Resumen semanal: Sony Ericsson X12, Nokia N8, Symbian, Galaxy Tab…

| noviembre 19, 2010 | 0 Comentarios

Resumen de la semana con las mejores noticias

Qué alegría cuando llega el viernes y podemos descansar al fin del trabajo. Por lo menos durante los dos días del fin de semana. Aunque las noticias no paran y conviene estar siempre a punto para no descolgarse de la actualidad. Para ello, nada mejor que leerse el resumen con lo mejor de estos siete días.

Muchos dispositivos que dan que hablar, nuevas incorporaciones que descubrimos de repente, terminales que nunca pasan de moda… Así es la tecnología móvil, un mundo en el que si te quedas quieto acabas desfasado. Y si no que se lo digan a ciertas marcas y sistemas operativos que se las ven y se las desean para seguir en el candelero. Android no para, coloniza nuevos móviles y bolsillos cada día. Del iPhone ni hablamos, un éxito en toda regla que parece que no vaya a cesar nunca. Blackberry allanando el terreno para su nueva tablet y Symbian haciendo lo que puede, que no es poco. Aunque Web OS tampoco se queda atrás y el Pre 2 calienta motores para su lanzamiento. ¿Por qué no resumimos todas estas noticias? Para eso estamos aquí, vamos allá.

-Sony Ericsson no se queda contenta con «actualizar» a su Xperia X10 y parece que ya tiene preparado el sustituto de este: el Sony Ericsson Xperia X12. Snapdragon a 800 Mhz, 8.1 mpx de cámara con autofocus, pantalla multitouch de 4,2 pulgadas… Y Froyo de serie, nada de Gingerbread. ¿Se repetirá la historia de las dichosas actualizaciones?

Sony Ericsson Xperia X12

-El Nokia N8 con Symbian que nos ha cedido Andotel sigue teniendo mucho por exprimir y esta semana le hemos dedicado dos entradas en Goponygo: una review en vídeo Hd y un repaso a las capacidades de su cámara. Nokia alardea del buen trabajo que ha hecho con su terminal, sobre todo a nivel de captura de fotografías, y nosotros no dejaremos pasar la oportunidad de comprobarlo.

-Seguimos con Nokia y con Symbian, aunque esta vez con sus versiones anteriores. Os hemos dado par de trucos para solucionar dos de las principales incomodidades de S60v5: cómo solucionar el error de «memoria llena» y el «error de pasarela». Soluciones sencillas que son un quebradero de cabeza hasta que logramos dar con el problema.

-El Samsung Galaxy Tab es uno de los dispositivos más deseados actualmente y Vodafone lo sabe bien. Por eso, tiene actualmente disponible para sus clientes esta fantástica tablet. Y nosotros nos preguntamos: ¿es el Galaxy Tab de Vodafone competencia de los smartphones? A medio camino entre ordenador y móvil, toda una solución de portabilidad que, sin embargo, puede resultar incómoda si sólo disponemos de los bolsillos.

Samsung Galaxy Tab

Windows Phone despega con fuerza. Y prueba de ello son los tímidos descubrimientos en la modificación del software. Si su estilo de sincronización es muy similar al iPhone, necesitando de Zune al estilo del iTunes de la manzana, recientemente se ha descubierto cómo activar a Windows Phone en modo almacenamiento masivo. Para poder usar el móvil como un USB.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario