Resumen semanal: Steve Jobs deja su puesto en Apple, Nokia 600, Nokia 700 y Nokia 701…

| agosto 26, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Vaya semana de grandes noticias que llevamos, nadie puede decir que este fin de agosto es tan aburrido como tumbarse en la playa y esperar a coger moreno. Google y Motorola, HP y WebOS y la renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO de Apple, todas son noticias de alcance que merecen un buen análisis. Y como ese análisis ya se ha hecho, ahora toca resumirlo junto con el resto de la actualidad ocurrida durante esta semana.

Si sois fieles a Goponygo ya sabéis que viernes y resumen son una pareja más que de hecho. Y cuesta resumir todas las entradas dentro de un mismo post, sobre todo teniendo en cuenta que, como la punta de un iceberg, sólo es la actualidad con nombre propio la que acaba sobresaliendo del mar de noticias. Pero hay que hacer un esfuerzo y sobreponerse a lo más candente, prestándole atención a todo lo demás. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que leyendo de un tirón todo lo que ha pasado dentro del panorama de la tecnología móvil? Sí, a eso se le llama resumen, como este que llega a continuación.

Apple siempre es noticia, sobre todo cuando toca hablar de sus productos. Pero en esta ocasión no han sido ellos los que han dado que hablar, sino el alma mediática de la compañía: Steve Jobs deja su puesto de CEO en Apple. No deja de ser algo esperado teniendo en cuenta la delicada situación de salud que padece, pero, teniendo en cuenta su extraordinaria labor como representante de la compañía, la renuncia deja a los de Cupertino con muchas dudas sobre su futuro. Además, hemos analizado a fondo la figura de Steve Jobs, persona de extraordinaria voluntad y talento que ha servido como imagen para muchos emprendedores. Y sin abandonar el territorio e la manzana, ya está disponible la beta 6 de iOS, iTunes se actualiza a la versión 10.4.1 y hemos hecho un análisis con las mejores aplicaciones para iPhone, Android y Symbian. Casi nada.

Renuncia de Steve Jobs a su puesto como CEO de Apple

Nokia también la armó gorda esta semana, aunque a otro nivel. Tras la puesta de largo de la nueva versión Symbian Belle, descubrió de golpe a tres terminales con este sistema operativo de serie, que son: el Nokia 600, el Nokia 700 y el Nokia 701. También hemos conocido que Whatsapp ha recibido una actualización en Symbian, Nokia lanza una actualización de la cámara del Nokia N8 y fMobi para Facebook se actualiza.

-Parece que las aguas andan bastante más calmadas en el terreno de Android después de que ya haya pasado una semana tras la noticia de la compra de Motorola por parte de Google, aunque eso no significa que no hayamos destacado unas cuantas noticias interesantes del universo androide. Como las que reseñamos ahora: hemos conocido al nuevo LG Optimus Sol, se ha presentado el nuevo Sony Ericsson Live con Walkman, el Sony Ericsson Xperia Neo V hace su aparición por la puerta grande, hemos sabido cómo liberar al Motorola Atrix por IMEI y cómo liberar al Sony Ericsson Xperia Mini Pro por IMEI.

Sony Ericsson Live

-Y para acabar, metamos en la coctelera el resto de noticias que faltan por completar este resumen. Skype se ha hecho con la compañía de mensajería instantánea GroupMe, Blackberry presenta las nuevas Blackberry Curve 9350, 9360 y 9370 con el renovado Blackberry OS 7, Rim lanza su servicio de música Blackberry Messenger Music y hasta 100 MMS por 1 euro con Domingos Orange. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario