Resumen semanal: Symbian Anna, Nokia X7 y C6, HTC Sensation…

| abril 15, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Hoy es un viernes especial, último día de trabajo para aquellos afortunados que tengan la Semana Santa libre al completo. O para los que asistan a clase, seguramente sea un descanso merecido. Por supuesto, en Goponygo no descansamos, intentando informaros de todo lo que ocurre en el cambiante mundo de la tecnología móvil. ¿Queréis refrescar las noticias más importantes de los últimos siete días? Pues estáis a un paso del resumen semanal.

Esta semana hemos tenido noticias de todo tipo, calado y sistemas operativos. Sí, igual que el resto, pero hay semanas más especiales que otras. Como muestra, un botón, y eso que ahora en los móviles están casi más extintos que las antenas externas: Nokia presenta novedades de hardware y software con Symbian, HTC le hace la competencia en un evento paralelo presentando el HTC Sensation con Android, Apple lanza casi por sorpresa una revisión de su sistema operativo iOS, los hackers se frotan las manos teniendo poco después un Jailbreak listo para esa versión… Esto es un no parar, las noticias se suceden a un ritmo de vértigo. Y para no perderlas de vista, conviene tenerlas bien resumiditas y reunidas en una sola entrada. Y a eso nos ponemos ahora mismo.

Nokia está empeñada en que no nos olvidemos de Symbian, por eo se ha esmerado en presentarnos lo que será su nueva versión, la PR 2.0, bautizada como Anna. Es la primera vez que se utiliza un nombre de mujer, aunque también es la primera vez que conocemos de forma oficial dos nuevos terminales que, además, traerán de serie Symbian Anna: el Nokia X7-00 y el Nokia E6-00. Además, hemos conocido Force Control, widgets de estado para Symbian^3 y un vídeo del Nokia C7 con Symbian Anna.

Nokia X7-00 con Symbian Anna

-Y siguiendo con Nokia, aunque en un terreno bastante más distinto, se han filtrado algunos rumores de los primeros móviles de la compañía finlandesa con el sistema móvil de Microsoft: Nokia debutaría en Windows Phone 7 con el Nokia W7 y el Nokia W8. El primero similar a un HTC Mozart y el segundo con unas características parecidas al exitoso Nokia N8, un móvil con gran diseño y potencia multimedia.

-Ahora toca nuestra ración semanal de Android, es asombrosa la capacidad de este sistema para generar noticias por sí solo. Y una de esas noticias que esperan aquellos que gustan de sacarle el máximo jugo a sus terminales sucedió este mismo lunes: Cyanogen lanzó la versión final de su mod, la correspondiente al número 7. ¿Queda alguien que no conozca la genialidad del cocinero de roms por excelencia en Android? Entre otras noticias del sistema operativo destaca la actualización del emulador de PlayStation psx4droid, un tráiler del juego BackStab exclusivo para el Sony Ericsson Xperia Play o una pequeña actualización pata Google Maps.

-Ttoca hacerle una mención de honor a HTC y el esfuerzo que está poniendo en integrar Android a sus dispositivos más punteros. Y, directamente desde el evento del martes en Londres, nos llega el HTC Sensation, un terminal tope de gama que, además de ampliar la potencia del hardware con un procesador a 1,2 GHz con dual core, integra mejoras en su software, como una nueva versión de Sense: la 3.0, teniendo un vídeo demostrativo en el nuevo HTC Sensation. Y después de presentar móvil, toca preguntarse si los dispositivos inferiores recibirán esas mejoras de software. Y la respuesta es no: sólo los nuevos terminales recibirán Sense 3.o.

HTC Sensation

-Para terminar, destacaremos la nueva actualización de iOS para los dispositivos móviles de Apple, recibiendo la 4.3.2 que mejora ciertos problemas del parche anterior. Y poco duró la tristeza para los que gustan de utilizar el lado paralelo, el Jailbreak para la 4.3.2 también está disponible de forma tethered. Buenas noticias para todos.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario