Resumen semanal: Symbian, Htc, Nokia, Android…

| septiembre 17, 2010 | 0 Comentarios

Qué rápido pasan los días, esa es una expresión que todos estamos acostumbrados a decir o escuchar. Y sí, es cierto, el mundo marcha tan deprisa que cuesta correr detrás de él  para seguirle el ritmo, sobre todo cuando hablamos de todo lo relacionado con la tecnología móvil. ¿Cuántas noticias pueden producirse en una semana? Veamos.

¿Cuántos de nosotros suspiramos por todos los móviles que van apareciendo? Alguien debería de decirles a los fabricantes que con tanta innovación lo único que hacen es ponernos enfermos y que suframos por la integridad de nuestra cartera. Si bien los avances en el campo de la telefonía móvil son muy grandes, equipararlos al precio de los terminales es incitar al suicidio de todo aquel apasionado por los gadgets. ¿Se puede mantener la calma y no desear un terminal nuevo cada día después de ver las especificaciones de las últimas novedades? ¿Y ser ahorrador estando a la última? No, no se puede. Y Htc tiene la culpa, entre otras marcas.

-El Samsung Galaxy S que nos ha cedido Andotel está soltando bastante jugo y, tras el vídeo de la semana pasada con su  pertinente unboxing, le hemos realizado otros dos más, con la review al hardware y software. Todo en HD, por supuesto, para que veamos en todo su esplendor a este fabuloso terminal.

-Ya lo decíamos antes, Htc ha sido uno de los protagonistas de la semana gracias al anuncio de sus nuevos móviles Android, el Desire Z y el Desire HD, además de la renovación de su interfaz Sense añadiendo la funcionalidad de operar a distancia gracias a la web Htcsense.com. Y parece que Windows Phone 7 también tendrá su propia versión.

Nokia también tuvo su buena dosis de protagonismo esta semana gracias al evento que programó en Londres: el Nokia World. Tal y como se esperaba, se anunciaron jugosas novedades, como el C7-00 y el C6-01, móviles que ya eran más que rumores. Aunque la verdadera «sorpresa» fue el E7-00, un Symbian^3 con teclado físico al estilo del N97 al que Nokia trata como el digno sucesor del mítico Communicator.

Nokia E7

-Una de las aplicaciones que más nos gustan es Pingchat, que permite mensajería instantánea en Android, Blackberry y iPhone de forma gratuita siempre que estemos conectados a una red wifi o dispongamos de un plan de datos. Un servicio de estas características que una a las tres plataformas es todo un acierto, sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicación Pingchat es totalmente gratis.

-Si antes hablamos de Symbian en relación a los nuevos integrantes de la familia, también esta semana hicimos un repaso a lo que son para nosotros las cinco mejores aplicaciones de este sistema operativo. ¿Tienes un móvil con Symbian? ¿Te falta alguna de estas cinco? Pues corre a por ellas, ya llegas tarde.

Vodafone estrena nuevo servicio al usuario que viene a sumarse a todo el esfuerzo que está poniendo en comunicarse mejor con sus clientes. Tras su exitosa cuenta de Twitter o Facebook ahora dispondremos del foro, un lugar en el que hacer preguntas sobre configuraciones o cualquier otro producto relacionado con la operadora.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario