Resumen semanal: Symbian, Nokia N8, Blackberry Playbook, Android…

| noviembre 12, 2010 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Ha llegado el turno del resumen de la semana, ese momento en el que condensamos en una sola entrada todo lo ocurrido durante los últimos siete días. ¿Quieres enterarte de todo sin necesidad de navegar por cientos de páginas? Perfecto, aquí están las noticias más importantes. Y bien comprimidas.

Con unas Navidades que se aproximan todos tenemos ya en mente los gadgets que pensamos marcar en nuestra lista de deseos, esa lista que va siendo tan larga como los bugs de Windows Phone. Sí, esta semana se puso a la venta en Estados Unidos, pretendiendo hacerse con una tajada del pastel de los sistemas operativos móviles. ¿Éxito? ¿Fracaso? Ningún lanzamiento puede calificarse como tal hasta que no se ve con la perspectiva del tiempo. Android, iOS, Symbian o Blackberry son plataformas que ya están experimentadas y acaparan la atención de todos los medios con sus novedades en hardware y software, protagonistas de gran parte del resumen que os proponemos a continuación. Windows Phone también está, claro, se ha ganado el corazón de muchos. Como el mío, por ejemplo.

-Lo de Symbian va camino de ser un culebrón tecnológico: primero se escapan casi todos sus miembros de peso, parece que cierra, no lo hace, recibe una subvención europea y ahora anuncia que cambia su modelo de fundación a uno de negocio, en el que administrará la propiedad intelectual de las futuras licencias. ¿Giro de 180 grados desde el Open Source?

-Siguiendo con Symbian, nos centramos ahora en el Nokia N8. Esta semana hemos reunido numerosas noticias sobre él, en parte por la deferencia de Andotel al cedernos uno de estos terminales. Le hemos hecho un unboxing, un completo reportaje fotográfico y hemos explicado cómo instalarle aplicaciones no firmadas. Si el próximo móvil de tu lista es un N8, aquí tendrás más motivos para decidirte.

Nokia N8 de Andotel

-También tenemos nuestro espacio reservado a Blackberry, el smartphone que mejor combina con la corbata. Por un lado, tenemos noticias más que jugosas en cuanto a la venta de su futuro tablet: PlayBook se venderá por debajo de los 500 dólares, una marca que favorece su intrusión en el competitivo mundo dominado por el iPad. Además, le hemos hecho un análisis a QuickLaunch, un lanzador de tareas y aplicaciones para Blackberry.

-Desde que Vodafone ha cambiado sus tarifas para los planes de contrato ha incentivado el uso de las tarifas planas de voz, lo que puede resultar un ahorro siempre y cuando llevemos el control de los minutos que hablamos por teléfono. Para hacerlo, nada mejor que saber cuántos minutos nos quedan en la tarifa plana, siendo previsores ahorraremos más de un disgusto.

-Para terminar, hablemos un poco de Windows Phone, tal y como anticipamos en el inicio. Esta semana fue el lanzamiento oficial en Estados Unidos y se esperaban las noticias sobre sus ventas, sobre todo teniendo en cuenta que en Europa y el resto del mundo habían sido bastante buenas. Bien, Windows Phone colocó alrededor de 40000 terminales, lo que deja al sistema con unas cifras sensiblemente inferiores a las de Andoid o iPhone en su estreno. ¿Es un aviso de lo que le depara el futuro?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario