RIM presenta Blackberry 10 y un móvil para desarrolladores

| mayo 2, 2012 | 0 Comentarios

RIM está pasando por momento críticos que podrían decidir el futuro de la firma. Ayer presentó en Florida su conferencia para desarrolladores, llamada BlackBerry World en la cual presentó la que será la nueva versión del sistema operativo de sus teléfonos móviles y tablets.

Blackberry 10

Blackberry 10 es el nombre elegido y la apuesta final de RIM.

La empresa ha posibilitado a los desarrolladores que se descarguen las herramientas necesarias para crear aplicaciones para el nuevo sistema desde su web. Estas herramientas están aún en fase beta, y a medida que pase el tiempo irán actualizándose e incorporando nuevas APIs que darán mas opciones a los creadores de apps y juegos.

La protagonista de las herramientas es Cascades, la cual permite crear aplicaciones en C/C++ o Qt. Por descontado, el soporte HTML5 está integrado en las herramientas del SDK WebWorks para BlackBerry 10.

Hay que destacar el ofrecimiento de RIM con respecto a la monetización de sus aplicaciones. La empresa canadiense sabe que el número y la calidad de las aplicaciones es crucial para el éxito de una plataforma por lo que se compromete a que las aplicaciones creadas para su plataforma repercutan en 10.000 dólares de beneficios para sus creadores. De no ser así ellos pondrían la diferencia. Es decir, si un desarrolladores crea una aplicación y gana 3000 dólares en el primer año, RIM le daría otros 7000.

Vídeo

En el vídeo vemos un novedoso teclado así como una interfaz cuidada que recuerda más a WebOS que a iPhone o Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Conclusión

RIM parece haber llevado su tablet hacia el bolsillo, con un móvil que sólo está disponible para desarrolladores y que tendrá versiones similares a la venta a finales de año. Habrá que ver si le quedan mucho fieles a RIM en ese momento o si es capaz de robarle usuarios a Android y Apple.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario