Blackberry podría lanzar antes de lo provisto un smartphone con QNX

| junio 29, 2011 | 0 Comentarios

BlackBerry-PlayBook-2

RIM ha tenido en los últimos años un cambio en su clientela como pocas compañías han tenido que manejar en su historia. De ejecutivos adictos al trabajo han pasado a adolescentes hiperociosos. Y la empresa canadiense lo ha hecho bien. Pero ahora se plantea otro reto, aún mayor.

La marca Blackberry sigue siendo un referente para muchos, pero cada vez que alguien quiere cambiar de smartphone lo que suele oír es que elija entre un iPhone o un Android.

RIM lo sabe y por eso parece que quiere parar el desarrollo de una BlackBerry Playbook de 10 pulgadas y concentrarse en el primer smartphone de la casa con sistema operativo QNX, que es el que usa su tablet y que hemos visto en la comparativa de la BlackBerry Playbook contra Samsung Galaxy Tab 10.1v de Vodafone.

Realmente RIM ha hecho un gran trabajo con este entorno y si es capaz de trasladarlo con éxito a los smartphones y de incentivar a los desarrolladores para que apuesten por su plataforma podríamos pensar que puede, si no plantarle cara a iOS o Android sí al menos luchar por una tercera plaza extremadamente disputada entre RIM, WebOS, Symbian y Windows Phone.

Fuente Faqsberry

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario