RUMOR: El iPhone 5S podría empezar a fabricarse dentro de poco

| noviembre 12, 2012 | 0 Comentarios

En tecnología, y sobre todo en el ámbito de los smartphones y tablets, los rumores están a la orden del día, y si sumamos las palabras rumor y Apple podríamos llenar cientos de publicaciones cada día. Muchos de ellos hay que tomarlos con mucha cautela aunque el rumor del que vamos a tratar en este artículo sobre el iPhone 5S quizá esté realmente fundado en hechos, no en suposiciones.

Podría darse el caso de que el nuevo componente de la familia iPhone de Apple, el iPhone 5S, entrase en fase de producción este mismo mes de diciembre, anticipando así el ciclo de renovación anual que Apple venía respetando hasta ahora, salvo con el último ciclo aplicado a su nuevo iPad. El siguiente componente de la familia tras su último disposiivo, el iPhone 5 sería el iPhone 5S, como ya ocurrió cuando el 3GS sucedió al 3G y el 4S sucedió al 4. Sería una mejora con respecto al iPhone 5 pero sin mejoras suficientes para justificar un cambio en la numeración del terminal.

RUMOR: El iPhone 5S podría empezar a fabricarse dentro de poco

Este rumor, queremos dejar claro nuevamente que se trata sólo de eso, podría venir desatado por el último anuncio de Samsung en el que aumentaba los costos de procesadores para Apple en un 20%. Esta subida plantea la pregunta sobre si fue antes el huevo o la gallina en todo este asunto, dos cuestiones:

  1. ¿Ha sido la subida con motivo de la fabricación del nuevo iPhone 5S? En cuyo caso la subida alteraría los tiempos de fabricación de este nuevo modelo ante la posibilidad de que Apple buscase un nuevo fabricante más económico.
  2. ¿Busca Apple fabricar un nuevo modelo con otro procesador para desembarazarse de los costos aumentados de su iPhone 5 actual? En cuyo caso la nueva fabricación buscaría más la rentabilidad de la compañía y librarse de Samsung en su cadena de fabricación, habida cuenta de que ambas compañías andan enzarzadas en un litigio tras otro por temas de patentes y verían con buenos ojos seguir caminos separados.

En cualquiera de las dos opciones, podría darse el caso de ver un nuevo modelo de iPhone antes de lo previsto, o quizá sí estaba en la hoja de ruta de Tim Cook para continuar firmando modelos desarrollados enteramente bajo su mandato. Aunque, como decimos, sólo se trata de un rumor.

Fuente DigiTimes

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario