Rumor: el nuevo Samsung Galaxy S4 podría aparecer en el MWC 2013

| septiembre 17, 2012 | 0 Comentarios

Con el inminente lanzamiento del nuevo iPhone 5 por parte de Apple y los movimientos de Google en cuanto al reposicionamiento de Motorola en el mercado de los smartphones, ya que se rumorea que empleará la marca para redefinir la gama alta de móviles, sólo faltaba Samsung por salir a la palestra y centrar la atención sobre su marca, recientemente dañada tras perder el juicio contra, precisamente, Apple por la infracción de patentes en su Galaxy S3. Y la compañía causante de los éxitos del Galaxy s2 y del Galaxy 3 lo ha conseguido de nuevo, aunque la noticia del día se trata sólo de un rumor.

Galax S4

Aun siendo eso, un rumor, podría tener detrás más verdad de la que parece, y es que hoy ha saltado la noticia en casi todos los medios de que en el próximo MWC de Barcelona, en el de 2013, Samsung presentará su nuevo Samsung Galaxy S4. Esta noticia, de ser confirmada como cierta, sería una auténtica bomba ya que, a buen seguro, los coreanos han de estar trabajando ya en su nuevo terminal estrella a sabiendas de que cuentan con casi 5 meses para que resulte un producto muy superior al recién presentado iPhone 5, si bien actualmente cuentan con un móvil más que decente.

Si bien Google cuenta con una oportunidad excelente este noviembre, si se cumplen los pronósticos basados en presentaciones anteriores, de presentar un nuevo Google Nexus que rompa el mercado, la oportunidad de Samsung es aún mayor.

Según el ejecutivo de Samsung que supuestamente ha filtrado la noticia, el nuevo Samsung Galaxy S4 sería compatible con redes LTE y montaría un procesador Exynos de 4 núcleos. La pantalla llegaría hasta las 5 pulgadas, superando las 4,8 del actual Galaxy S3, y no se confirma si usarán la tecnología de pantalla flexible de Samsung. En cuanto a diseño se espera que siga la línea de sus precedesores Samsung Galaxy s2 y S3.

El terminal saldría al mercado con Android 4.1 Jelly Bean, si Google no da la sorpresa presentando Android Key Lime Pie antes de final de año, como se ha comentado en algunos círculos.

Sería interesante que Samsung se plantease, entre sus modificaciones, el aumento de la RAM del nuevo terminal, llegando hasta los 2 Gb, como ya ha hecho en el Galaxy Note 2, y que no abandone el uso de las tarjetas microSD como ha hecho HTC con su gama HTC One.

Y vosotros, ¿qué le pediríais al Samsung Galaxy S4?

Fuente Koreatimes

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Escribe un comentario