Nokia anuncia en el MWC los Lumia 601, Lumia 910 y N803 (actualizado)

| febrero 15, 2012 | 0 Comentarios

Nokia ha apostado fuerte por Windows Phone, sigue manteniendo Symbian y todo ello ha de demostrarlo en el Mobile World Congress. El año pasado ya tuvo una presencia mínima, pero no puede hacer lo mismo de nuevo.

nokia-803

Nokia N803 ó 808

Este Nokia es del que hemos hablado ya en alguna ocasión. Se trataría del último Nokia con sistema operativo Symbian. Y la empresa finlandesa quiere despedirse de este sistema a lo grande, es decir, con un terminal como nunca hemos visto. Para ello lo dotará de la cámara con el sensor más grande jamás montado en un teléfono móvil.

Nokia Lumia 601

Ya con sistema operativo Windows Phone Nokia apostaría por un terminal por debajo del actual 710, que analizamos en esta review del Nokia Lumia 710, y para ello contaría posiblemente con Windows Phone Tango, la versión que supuestamente Microsoft lanzará para la gama baja, pese a que se arriesgue a la temida fragmentación.

Este terminal optaría por un sistema actual, dinámico y con un precio contenido ya que si el 710 cuesta unos 300 euros libre lo más apropiado es que habláramos de un terminal de unos 220 o 230 euros libre, impuestos incluidos, viendo el rango de precios que ha manejado últimamente Nokia. Eso permitiría anunciarlo como un smartphone con Windows Phone por 199 euros más impuestos, lo cual sería un gancho para el Marketing.

Nokia Lumia 730

Por encima del Nokia Lumia 710 se situaría el Nokia Lumia 730, un terminal similar pero con prestaciones mejoradas. este terminal tambien llevaría WIndows Phone Tango y contaría con una mejor cámara que la del 710. 8 megapíxeles frente a los 5 de su antecesor. Sería LTE y según eso habría mercados, como el español, donde sería raro verlo ya que dicha tecnología no está implantada a nivel comercial aún.

 Nokia Lumia 900 ó 910

Además del anterior Nokia miraría a la gama alta con el Nokia Lumia 900 que se presentó en los Estados Unidos o con el rumoreado 910, la versión con cámara de 12 megapíxeles y sin LTE. Nokia no podría dotar a su gama alta de una pantalla a la altura de los Android que seguro se presentará o los dual core porque la versión mango de Windows Phone no es capaz de soportarlo. Para ello tendremos que esperar a Windows Phone Apollo, la versión 8.

No hay que perder de vista que estos son los rumores que se han esparcido hasta la fecha, pero pese a que hay algunos más fiables como los del Nokia 808 o LUmia 910 no podemos concretar que todo tendrá lugar en este Mobile World Congress. Lo que sí os aseguramos es que estaremos allí para contároslo.

Fuente WPDang | UW

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario