Rumor: Samsung podría comprar RIM

| enero 17, 2012 | 0 Comentarios

Parafraseando a la canción podríamos decir que son malos tiempos para RIM. La caída en la cotización de las acciones de la compañía que viene acompañada de un descenso significativo de las ventas han hecho crecer los rumores de que su Blackberry Milan estaba cancelado y que cambiaba de CEOs.

Luego escuchamos rumores de que Amazon y Microsoft estuvieron interesadas en la adquisición de la compañía pero no llegaron a formular una oferta concreta. Los rumores vuelven a tomar fuerza pero esta vez de mano de la surcoreana Samsung que no parece hacerle ascos a nada. Tras fusionar Tizen con Bada y seguir apostando por Android y Windows Phone se habla de la posibilidad de que adquiera RIM.

Compra parcial o total

En esos rumores se barajan varias opciones entre las que se incluyen la compra total o parcial de la empresa y la adquisición de licecias del sistema Blackberry 10 a Samsung. AL parecer uno de los puntos de interés de Samsung es Blackberry Messenger, uno de los competidores más fuertes de WhastApp como comentábamos esta misma mañana en el post WhatsApp para Blackberry se actualiza con nueva interfaz den una cantidad mayor por la empresa de la que está dispuesta a dar Samsung.

La compañía está buscando más de 10.000  millones de dólares para una venta completa, algo en torno a los 12 mil o 15 mil millones, es decir, entre 23 y 29 dólares por acción. Actualmente, según el mercado RIM vale 8.500 millones y algunos analistas incluso creen que es un valor demasiado alto dado el panorama actual.

Rumorología

Como siempre suele suceder en estos casos el hecho de que una compañía desmienta algo suele ser indicativo de que realmente puede haber algo, pero cuando se niega a hacer comentario alguno las alertas se disparan. Ya veremos en las próximas semanas si el acuerdo llega a formalizarse. EL Mobile World Congress de 2012 sería un lugar perfecto para anunciarlo.

Actualización 18.01-12:

Parece que Samsung desmiente este rumor.

Fuente BGR

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario