Rumores sobre Windows Mobile 7

| enero 1, 2010 | 1 Comentario

windows-mobile-xbox

Aunque cada vez más gente opina que el sistema operativo móvil de Microsoft no tiene futuro, empiezan a surgir algunos detalles que indican que podría no ser así.

Windows 7

Si bien Microsoft metió la pata con Windows Vista, y eso lo reconocieron hasta ellos mismos, con Windows 7 han hecho un buen trabajo. No es el mejor sistema operativo de escritorio, pero es un muy buen sistema. Con la versión móvil podrían hacer lo mismo. Y simplemente haciendo un digno competidor de los Android, iPhones y demás tendrían un gran paso dado.

Fabricantes

Aunque cada vez más los fabricantes se orientan hacia Android no es menos cirto que en el tema empresarial Windowes Mobile sigue siendo un peso pesado, y pocos fabricantes pueden dejar de morder ese trozo de la tarta. Además, dispositivos como el HD2 de HTC hace ver que, con una buena interfaz de software y un buen hardware, aún se puede luchar por mantenrse arriba. Además, ya se ha confirmado que será el único smartphone actual con actualización oficial a WM 7.

Interfaz

Uno de los últimos rumores es que Windows Mobile 7 llevrá una interfaz heredada de la muy aplaudida que usan los Zunes, una interfaz original, que no es la enésima copia de la de un iPhone, que funciona bien, que está orientada a ser usada con los dedos y que, además, es preciosa. Sería una gran idea.

Juegos

El último de estos rumores indica que Microsoft quiere hacer accesible  el XBOX Live desde sus móviles, y esto también es un gran movimiento, ya que tien la comunidad online más fuerte de las consolas comésticas y desaprovechar esto sería un tremendo error. Sólo el iPhone estaría a la altura en el apartado de los juegos. La usabilidad es un gran aspecto a cuidar, ya que la potencia no es un problema como se ha demostrado en el video de la HTC HD2 corriendo el conocido juego Tekken 3.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad | ¿Será así Windows Mobile 7? Pros y contras | febrero 7, 2010

    Escribe un comentario