Samsung contrata a Steve Kondik, alias Cyanogen

| agosto 16, 2011 | 2 Comentarios

cyanogen

Una de las ramas de ROMs más conocidas en el mundo Android son las del desarrollador Steve Kondik, más conocido como Cyanogen. Samsung se ha preocupado de que haya una ROM Cyanogenmod 7 disponible para el Samsung Galaxy S2 enviándole un terminal al grupo de desarrolladores y ahora ha dado un paso más.

Era cuestión de tiempo que una persona como Steve Kondik acabara en una de las grandes empresas relacionadas con Android. Algunos apostaban más por Google pero Samsung ha dado el paso. Según ha publicado el propio Steve Kondik su nuevo trabajo en Samsung no estará ligado al proyecto CyanogenMod no se le escapa a nadie que el fichaje por parte de los coreanos para su división móvil de este personaje obedece al extraordinario éxito que han tenido las diferentes versiones de sus ROMS en prácticamente todos los Android.

cmsamsungjob

Terminales que por culpa de la falta de actualizaciones, o debido a la personalización de las marcas estaban destinados a un rápido reemplazo han tenido una segunda juventud de la mano de una ROM con Cyanogen. Y no sólo eso, terminales que funcionaban bien han sido aún mejores gracias a las mejoras de estas modificaciones.

Habrá que ver si el fichaje realmente repercute en que las personalizaciones de Samsung sean mejores ahora que cuentan con uno de los mayores expertos en este campo, ya que seguro que con los recursos de los que dispone Samsung Cyanogen podrá potenciar mucho las mejoras que ya hemos visto en sus ROMs.

Fuente phandroid

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Operador dice:

    Pues parece una buena noticia, sobre todo para los que tenemos un samsung, ya que las ROMS de Cyanogen junto con las MIUI es de lo mejorcito que hay.

  2. carlos malanche dice:

    Excelente noticia….. esperemos no abandonen estas creaciones…. sin duda alguna la mejor ROM creada!?

Escribe un comentario