Samsung Galaxy S3: rumores, imágenes, vídeos, características, filtraciones…

| enero 25, 2012 | 0 Comentarios

Aún falta un mes para el Mobile World Congress de 2012 y ya empiezan a aumentar los rumores sobre los teléfonos móviles que allí serán presentados. Ayer os hablábamos del Nokia Lumia 900, que al parecer se comercializaría en Europa como Lumia 910 y tendría una cámara de 12 megapíxeles.

Pero si un móvil se está llevando toda la atención de ese evento es el sucesor del Galaxy S2, el Samsung Galaxy S3 que obviamente no ha sido confirmado, ni en su nombre, por la empresa coreana.

La presentación

Si hacemos caso de lo que Eldar Murtazin, editor de Mobile Review, y uno de los bloggers con mejores contactos a nivel mundial, el Samsung Galaxy S3 se presentaría en el Mobile World Congress para hacer frente tanto al Lumia 910 como a los sucesores de los tope de gama de empresas como HTC o LG.

El mismo Eldar informa de que sería en Abril cuando este terminal se ponga a la venta, sólo dos meses después de que se presente. Sería un plazo razonable si bien habrá que ver qué operadoras móviles lo venderán ya que libre seguro que tiene un precio de lo más elevado.

La forma

Si bien se trata de un vídeo oficial de Samsung no podemos dar por oficial que el Galaxy S3 tendrá la estética que vemos en el minuto 7:12 y que hemos plasmado en la imagen que abre el post. Sin embargo, también es lógico pensar que si bien la producción en serie no habrá empezado si quieren presentarlo el mes que viene debería estar ya más que diseñado.

Imagen de previsualización de YouTube

Las posibles prestaciones

Las características de un Galaxy S3 deberían ser las mejores del momento, como lo fueron para el Galaxy S2. Así, las principales serían.

  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5GHz
  • Pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas
  • Resolución 1280×720 píxeles
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles

Sin embargo lo mejor no radicaría en esas cifras ya que al parecer la autonomía será una de las grandes batallas de este año. Tras algunos años en los que llegar al final del día era una odisea, y con el lanzamiento del Motorola Razr MAXX con una batería de 3300 mAh, Samsung ya ha anunciado que esta será una de las mejoras de sus próximos teléfonos móviles.

Todos estos datos no dejan de ser rumores, pero todos bastante plausibles ya que no vemos nada que no se haya visto hasta la fecha en otros terminales ya presentados.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario