Samsung no actualizará el Galaxy S a Android Ice Cream Sandwich, pero sí lanzará un pack

| diciembre 29, 2011 | 2 Comentarios

samsung-galaxy-s-ice-cream-sandwich-rom-ics

Tras la polémica sobre la decisión de Samsung de no actualizar uno de sus terminales Android más vendidos, el Samsung Galaxy S a Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, la cual recogimos en el artículo ¿Debería Samsung eliminar Touchwiz para actualizar el Samsung Galaxy S a Android 4.0? ahora han anunciado una nueva decisión.

Samsung no lanzará la versión 4.0 para los Galaxy S y Galaxy Tab y los clientes que los hayan comprado se tendrán que conformar con una actualización que incluirá algunas mejoras a Gingerbread, pero sin una actualización total. Los usuarios de estos dispositivos tendrán:

  • Nuevos widgets.
  • Mejoras en la cámara.
  • Nuevo navegador web.
  • Desbloqueo facial.

Estas mejoras en su mayoría ya se pueden tener simplemente instalado ciertas aplicaciones del Android Market, por lo que parece que al contrario que LG o HTC, Samsung decidirá no actualizar estos dispositivos, algo que podría empañar, y mucho, la reputación de la empresa coreana entre los usuarios más expertos, lo cual redundaría en sus círculos más cercanos. El caso es que con Twitter o Facebook círculos cercanos pueden significar miles de usuarios.

Si al final esto se convierte en una declaración oficial, ya que aún no lo es, la única salida consiste en instalar una ROM modificada en el Galaxy S con Ice Cream Sandwich, algo en lo que están trabajando ya los desarrolladores independientes.

Fuente sammyhub

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. fabio dice:

    samsung se la esta jugando y mas ahora que viene el iphone con android. yo me lo cambiaria

  2. Operador dice:

    Me da a mí que lo de iPhone con android más que poco probable es imposible 🙂

Escribe un comentario