Scalado: edición fotográfica avanzada en los móviles

| febrero 14, 2012 | 0 Comentarios

Scalado presenta una tecnología pocas veces vista en el campo de la telefonía móvil pero que no es nueva a los ojos de los fotógrafos profesionales. La idea es sencilla: toma de varias imágenes del mismo lugar para después, mediante un proceso informático eliminar los objetos que no se encuentren en todas las capturas.

Esta técnica es similar a la usada en Abre los Ojos, la película de Alejandro Amenabar en la que el protagonista corría por las calles desiertas de Madrid a pleno día.

Scalado ha lanzado un vídeo en el que demuestra la potencia de su software:

Imagen de previsualización de YouTube

Tendremos la opción de probarlo en nuestros móviles ya que lanzarán una aplicación para Android y otra para iPhone. La principal duda que se nos plantea es si será capaz de realizar la toma de imágenes a la máxima resolución de los sensores de los nuevos móviles, y es que el Sony Xperia S por ejemplo cuenta ya con una óptica de 12 megapíxeles anda menos y el procesador también se verá condicionado por ello.

Fuente Foro Móviles

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario