Se detecta en Android un nuevo malware en Madden NFL 12

| enero 16, 2012 | 0 Comentarios

malware_android_ircbot

El éxito de Android tiene también una parte negativa y es que el malware, o contenido creado para robar datos, hackear un sistema o corromperlo cada vez es mayor. Hay que dejar claro que no hablamos de virus, puesto que para que el programa se instale hay que confirmarlo repetidas veces.

Kaspersky Labs anuncia que el juego«Madden NFL 12» incluye un troyano, pese a que aún no está muy extendido.

El malware

En esta ocasión el malware incluye tres partes: un root exploit, un troyano de SMS y un IRC Bot.

Lo que hace el programa es crear un acceso de administrador, o acceso root en el terminal mediante el cual ejecuta un bot que a su vez lanza el troyano encargado de enviar SMS cuyo coste repercutirá en el saldo o factura del usuario que ha instalado el juego. Estos SMS son premium, por lo que el coste asociado puede ser realmente elevado.

Hay que añadir que el troyano es capaz de conectarse a un IRC o chat privado desde el cual recibe instrucciones por lo que nuestro móvil Android se convierte en un móvil zombie ya que el control del mismo pasa a manos del hacker.

IRCBot

Los virus y malware en Android

Este es uno de los motivos por los que siempre os recomendamos que la instalación de aplicaciones la realicéis desde el Android Market y fuentes de confianza y siempre reviséis los accesos que le estáis concediendo al programa. Son recomendables en este sentido las siguientes lecturas:

  • Desmontando mitos en Android: los virus
  • SpyEye, el Troyano Bancario ya en Android
  • Aumenta en un 400% el malware en Android
  • La mayoría de antivirus gratis para Android no sirven de nada

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario