Según un estudio, 3 de cada 5 españoles elegirá un smartphone como su próximo móvil

| abril 18, 2012 | 2 Comentarios

Hace ya tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser una herramienta únicamente para llamar y mandar mensajes SMS a nuestra lista de contactos, convirtiéndose en auténticos ordenadores de bolsillo con el que podemos hacer tareas antes inimaginables. Escribir con la voz, hacer la compra, jugar con calidad de videoconsola… Todas estas ventajas nos las traen los llamados smartphones o teléfonos inteligentes, algo que ocupa permanentemente nuestra actualidad. Y también son los más deseados a la hora de elegir la compra de un teléfono móvil, ya que, según un estudio de The Phone House, sabemos que tres de cada cinco españoles elegirá un smartphone como su futuro móvil.

Tampoco es que nos sorprenda mucho esta decisión, ya que algunas de las aplicaciones que incluyen estos smartphones se han hecho imprescindibles para casi todas las personas. Correo electrónico, Whatsapp, agenda… En el estudio también se aclara cuál es la preferencia por los diferentes sistemas operativos móviles de ese futuro smartphone, siendo indiferente para un 37 % de los encuestados, 28 % para Android, 14 % para iPhone, 11 % para Windows Mobile y 6 % para Blackberry. Sin duda, la popularidad de la marca canadiense está cayendo debido, sobre todo, a la popularización de los sistemas de mensajería multiplataforma en detrimento de Blackberry Messenger.

Y algo que nos llama mucho la atención de este estudio de The Phone House sobre los hábitos de compra en telefonía móvil de los españoles es el uso que se le da a ese smartphone. Aparentemente, el 36 % de los usuarios de smartphone navega por la red, el 32 % descarga aplicaciones y uno de cada cuatro utiliza el acceso a internet para utilizar las redes sociales. Además, el 51 % de los encuestados se decanta por pantalla táctil, mientras que el 30 % prefiere los teclados convencionales.

Sin duda son unos datos muy curiosos sobre el uso de la telefonía móvil en la actualidad, demostrándose la importancia de los smartphones en todas nuestras actividades diarias.

Fuente IDG.es

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (2)

  1. Tomás dice:

    Jajajaja, vaya noticia. Lo próximo que será: 3 de cada 5 españoles sevillanos acudirán a la feria de Abril?

    Os hago unas novedades. 3 de cada 5 españoles votan al PP. 4 de cada 5 españoles usa manga corta en verano.

    Animo, este año os lleváis el premio al peor blog.

Escribe un comentario