Semana de noticias en la que han destacado Windows Phone 7, el Nokia Lumia 800, iOS 5.0.1…

| noviembre 12, 2011 | 0 Comentarios

Resumen semanal de noticias en Goponygo

Qué rápido pasa el tiempo, antes de que nos hayamos dado cuenta ya estamos a punto de iniciar un nuevo resumen de noticias en Goponygo con todo lo último y destacado en el mundo de la tecnología móvil. No es algo que os caiga de nuevo, igual que la mayor parte de la actualidad que estamos a punto de relatar, pero siempre es positivo recopilarlo todo en un rincón donde poder repasarlo de un vistazo. Y ese rincón es esta entrada resumen, que empieza… ya.

Esta semana hemos hablado bastante de Windows Phone 7 y la relación que mantiene Nokia con este sistema, ya sabemos todos que el fabricante finlandés ha puesto verdaderas esperanzas en reflotar el segmento de smartphones de la caída libre a la que está abocado con Symbian. Al menos en lo que respecta a la gama alta y media, zona a la que ha apuntado con certeza con los Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710, dos nuevos móviles recién presentados y que no tardarán en llegar a las tiendas de todo el mundo. Y hemos hablado de fechas concretas esta semana, además de otras muchas cuestiones que atañen a Nokia y a Windows Phone 7. Aunque claro no sólo estos han monopolizado la portada de Goponygo, también han entrado otros adversarios en la lucha de aparecer en las primeras páginas. ¿Os apetece que hagamos un repaso de todas estas noticias? Claro, para eso estamos aquí.

-Para que no digáis que siempre le prestamos más atención a Android o a iPhone, en estos siete últimos días le hemos dedicado algunos posts a Blackberry. Y es que este es un sistema usado mayoritariamente por muchas personas, sobre todo jóvenes, que buscan un smartphone sin demasiadas complicaciones, permanentemente conectado y con una duración asombrosa de la batería. Y además de todos estos aspectos, también os hemos comentado cómo pasar los datos de una Blackberry a un iPhone con BerryMover, os hemos descubierto a Shazam para Blackberry y, para terminar, hemos analizado al asistente personal por voz para Blackberry Vlingo, lo más parecido a Siri para el sistema de RIM.

Copiar datos entre Blackberry y iPhone con BerryMover

iOS y todos los terminales de Apple que lo implementan en sus entrañas son una apuesta segura para la actualidad, cualquier noticia que mueven en torno a ellos se convierte automáticamente en una noticia destacada. Y hemos tenido constancia de esto durante la última semana, habiendo hablado de algo que os atraerá a los futuros poseedores de uno de sus terminales: podéis conseguir un iPhone libre desde 479 euros. ¿Ya os habéis hecho con el vuestro? Pues ya podéis actualizarlo a la versión 5.0.1 de iOS, aunque el Jailbreak untethered parece que va a tardar aún un poco…

-Y vamos con el tema que más ha aparecido en la portada de Goponygo: Windows Phone 7. Y es que su alianza con Nokia está dando muy buenos frutos, sobre todo los que tienen forma de noticias. ¿Como cuáles? Bien, Nokia Drive ha sido hackeado para usarse en cualquier terminal con Windows Phone 7, aunque aún no se ha distribuido el XAP. O la aplicación SoundHound ya aterrizó en la tienda de Windows Phone 7, trayendo la captura de música al sistema aparte del propio Bing Search. Y si hablamos de música, ya está disponible un auténtico peso pesado de las canciones en streaming: Spotify por fin está disponible en Windows Phone 7. Y le hicimos un análisis a la aplicación de mapas Nokia Maps para Windows Phone 7, además de conocer los precios para España del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710. Aunque también hemos hablado de actualizaciones de móviles Nokia con Symbian, como la actualización del Nokia E72, nuevo firmware para el Nokia X6 y otra actualización para el Nokia 5800. ¿Quién ha dicho que los finlandeses no generan noticias? Y a manos llenas…

Precios y fechas de lanzamiento para España del Nokia Lumia 800 y Nokia Lumia 710

-Y vamos a acabar con un pequeño repaso a Android, el exitoso sistema operativo móvil del que se hace cargo el gigante Google. Y es que no hay semana que pase en la que no hayamos hablado aunque sea un poco de él, no habiendo sido esta última ninguna excepción. Así, os hablamos de la posibilidad de conseguir el Sony Ericsson Xperia Arc S con Vodafone, tanto por portabilidad como alta o migración. Además, se presentó el Orange Montecarlo, un ZTE Skate directo al prepago de Orange. ¡Hasta la semana que viene!

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario