Skype compra GroupMe, el competidor de WhatsApp

| agosto 22, 2011 | 0 Comentarios

skype-compra-groupme

En plena fiebre por los sistemas de mensajes cortos a través de internet que están desplazando no sólo a los chat como MSN Messenger sino incluso a  los omnipresentes SMS, Skype ha dado un paso muy importante al comprar GroupMe una empresa desarrolladora de la aplicación del mismo nombre que es un claro competidor de servicios ya consolidados como Whatsapp.

Cabe destacar que esta empresa tiene apenas un año de vida y fue creada en el TechCrunch Disrupt hackathon.

Skype se fortalece ahora en uno de los tres pilares que no tenía de la comunicación móvil ya que si bien cuando hablábamos de videollamadas o de llamadas por VOiP Skype era casi un sinónimo cuando hablábamos de texto no era así, aunque la aplicación lo permitiera.

GroupMe, mensajería instantánea estilo Whatsapp entre iPhone, Android, Windows Phone 7 y Blackberry

«Skype y GroupMe tienen una visión compartida de crear aplicaciones y experiencias que son la elección de las comunicaciones diarias de millones de personas. Vamos a seguir buscando a los mejores talentos y tecnología para convertir esa visión en realidad», ha dicho Tony Bates, consejero delegado de Skype.

Está visto que el paradigma del pago por mensaje que estaba tan establecido en países como España cada vez tiende más a ser un servicio más de las tarifas de datos que cada vez más gente utiliza en sus teléfonos móviles. El sistema tiende más hacia uno más parecido al de los correos electrónicos que al de los mensajes de texto.

Fuente Blog de Skype

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario