Sony se hace con el control de Sony Ericsson

| octubre 27, 2011 | 0 Comentarios

sony-ericsson

Sony Ericsson fue una join venture, es decir, una unión de dos empresas, en este caso la japonesa Sony y la europea Ericsson, para reforzar e innovar en la gama de móviles que tenía la segunda que, poco a poco, iba perdiendo posiciones frente a su competidora finlandesa, Nokia.

De esa unión salieron productos tan avanzados en su momentos como el Sony Ericsson T68i, los muy exitosos K750 o W800 y smartphones recientes como la gama Xperia.

Desde hace un tiempo Ericsson se ha enfocado en otros aspectos como las redes de telecomunicaciones y Sony sigue apostando por el consumidor masivo. Fruto de esta divergencia de miras la Sony Corporation le ha comprado la parte que tenía a Ericsson Telefonktiebolaget LM por un valor estimado de 100.000 millones de dólares.

Cuando se cierre la transacción, si no hay ningún organismo federal que impida la misma, Sony Ericsson será una división independiente dentro de la Sony Corporation.

Así, dentro de Sony, los smartphones serán uno de los cuatro pilares. Los otros tres serán los ordenadores, las TV y las videoconsolas. Hay que destacar que Sony Ericsson ya anunció que en 2012 sólo harían teléfonos smartphone y que no fabricarían featured phones, es decir, los móviles normales que hasta hace poco eran la mayoría de los vendidos.

Así, Sony podrá crear un ecosistema único uniendo lo que han denominado «4pantallas», una experiencia que pocas empresas pueden acometer.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario