Sony Ericsson pasará a ser Sony y a fabricar sólo smartphones Android en 2012

| diciembre 14, 2011 | 4 Comentarios

sony

Sony Ericsson, la compañía salida de la fusión de la filial de móviles de Sony y de la misma de Ericsson podría pasar a ser una parte exclusiva de la empresa Japonesa en 2012. Ericsson no parece interesada en seguir en el negocio de los smartphones y móviles y Sony sin embargo lo ve como una de sus piezas clave para su estrategia. Así pues, a partir del año que viene empezaremos a ver los primeros móviles bajo la denominación Sony desde 2001, fecha en la que se creó la Join Venture.

En este giro, Sony ha declarado que ven su futuro lleno de smartphones, no en sentido metafórico, sino literal, ya que han decidido no seguir haciendo featured phones, esto es, móviles clásicos sin sistema operativo, como el Sony Ericsson Yendo. Y el elegido será Android, siendo en principio la primera compañía que declara que sólo comercializará terminales con este sistema operativo.

No sabemos si es una decisión demasiado arriesgada el poner todo el futuro de la empresa jugando con una sola carta, como ya hizo Motorola como apuntan en los comentarios, por muy buena que esa sea, pero parece claro que Sony necesita un revulsivo y pese a que su familia Xperia ha sido de un éxito notable en los últimos años aún no pueden competir en igualdad de condiciones con Samsung o HTC, aunque esta última haya reducido en un 30% sus ventas en el último trimestre.

Todas estas novedades se han visto parcialmente confirmadas con la filtración del que podría ser el primer smartphone de Sony en solitario, el Sony Nypon, un nuevo Xperia que se rumorea contará con:

  • Procesador a 1GHz dual-core ST-Ericsson NovaThor U8500.
  • Pantalla de 4 pulgadas con resolución qHD.
  • Cámara 8MP Exmor R.
  • 1GB RAM y 16GB ROM.

Sony-Xperia-Nypon

Lo extraño es que también llevaría Android 2.3, aunque sería actualizable a Android Ice Cream Sandwich.

¿Qué os parece este movimiento de Sony?

Imagen SEMC Blog

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. Fer dice:

    Hola a todos.

    Sólo un pequeño detalle. Si no me equivoco (corregidme si es así), Motorola tambíen tiene esta política: todos sus smartphones son Android. Algún modelo de móvil no-smartphone comercializan, pero fue el primer gran fabricante en apostar todas sus bazas a Android.

    Un saludo.

  2. Cierto, se me escapó eso. Gracias.

  3. bto4ndroid dice:

    la imagen parece que fue editada la he analizado bien y parece que le borraron el ERICSSON y le centraron mas el de SONY me di cuanta por que vi la foto en una pantalla de baja calidad y se logra ver la edicion de la foto

  4. Noelia Barrera dice:

    Personalmente, me gusta mucho esta marca. No sé si será una decisión acertada, pero a mi parecer, si sólo se centran en android, harán terminales de mayor calidad en este aspecto. Para los que somos usuarios de android, creo que es una buena noticia.

Escribe un comentario