Sony ofrecerá contenido exclusivo para smartphones y tablets con PlayStation Mobile

| septiembre 19, 2012 | 0 Comentarios

Se está celebrando la Tokyo Game Show, una de las ferias anuales más importantes sobre videojuegos, aunque esta vez se ha tratado un tema bastante interesante en el ámbito de smartphones y tablets, y es que Sony ha anunciado hoy que ofrecerá contenido exclusivo para smartphones y tablets PlayStation Certified a través de la integración con PlayStation Mobile. Actualmente sólo hay unos pocos terminales marca Sony con esta certificación, el Sony Xperia Play, el Xperia Arc o el Xperia Acro, aunque esperan seguir licenciando terminales, casi todos con el SO Android.

El servicio se ofrecerá inicialmente en 9 países: Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Australia. Los usuarios que comiencen a usarlo podrán disfrutar de aproximadamente unos 30 títulos entre los que se incluyen juegos de aventura, acción, puzzles, deportes y simuladores por unos precios que se moverán entre 0,50€ y 8€, un precio bastante asequible. Dichos juegos incluirán títulos de ‘third parties’ y también de la propia Sony.

Sony ofrecerá contenido exclusivo para smartphones y tablets con PlayStation Mobile

Ese será, como decimos, el punto de partida ya que Sony ha confirmado que continuarán ampliando el catálogo a medida que más títulos vayan estando disponibles

Por si esto fuese poco, Sony también ha anunciado que liberará el SDK de su nuevo PlayStation Mobile a la comunidad de desarrolladores en noviembre, de forma que los diseñadores de juegos puedan lanzar títulos, o adaptar los ya existentes en otras plataformas, dentro del ecosistema de la PlayStation Store, lo que pretende ser un impulso a los dispositivos Sony. Dicho SDK abriría también la puerta al desarrollo de juegos compatibles entre PlayStation Mobile y las propias consolas de Sony, la PlayStation 3 y la PSVita, como hacen ya los Minis entre los que se encuentran títulos tan conocidos como Angry Birds.

La licencia para este SDK costará 99 dólares al año y el SDK se liberará en una fase inicial sólo en 11 países y regiones como son Japón, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Australia, Hong Kong y Taiwan.

Esta estrategia de Sony, de funcionar, podría suponer la entrada de los dispositivos PlayStation Certified de lleno en el mercado de los ‘casual games’ llegando a millones de smartphones y tablets, y también a las citadas consolas. Estos ‘casual games’ han estado siempre lejos de su alcance al encontrarse en el ámbito de los smartphones y, ya en consolas, de Nintendo. Podría suponer una popularización importante de la marca.

Sobre el autor ()

Blogger, diseñador gráfico y web, por ese orden. Uso Android y adoro a Batman. Tecleo mucho todos los días en el Grupo Bemoob y algún día me gustaría escribir un libro. No soy rico.

Escribe un comentario