Sony Xperia Tablet Z: un tablet android diferente

| junio 26, 2013 | 0 Comentarios

Cada vez son más las apuestas de fabricantes con android por tablets de precio muy ajustado que compiten por dar unas prestaciones aceptables pero no impresionantes.

Pero de vez en cuando vemos alguna tablet que destaca del resto por algún aspecto. O por varios. Una de las que entra dentro de este último grupo es la última tablet de la empresa japonesa, la Sony Xperia Tablet Z que ofrece algo muy interesante en esta época estival: resistencia a polvo y agua.

No habíamos hablado aún de esta tablet y la presentación ayer del Sony Xperia Z Ultra nos ha animado a ello.

Sony Xperia Tablet Z: un tablet android diferente

Una tablet para mover

Al contrario que el resto de tablets de 10 pulgadas que parecen pensadas para usar en la comodidad de casa, la Tablet Z tiene tres aspectos que hacen que sea un tablet en movilidad muy adecuado.

Tiene LTE. El tener una conexión propia es algo imprescindible si usamos la tabelt sin cobertura wifi ya que el usar un móvil de punto de acceso es factible, pero para casos puntuales, ya que la batería del mismo se resiente de manera notable.

Es muy ligera. Esto es uno de los aspectos que más llama la atención de un tablet de este tamaño, que en la mano es extraordinariamente cómoda y ligera, lo que uno se esperaría de un dispositivo de 7″ peor no de 10″.

Es resistente. Ésta es su característica estrella. Al igual que el Xperia Z o el Smartwatch 2, la Sony Xperia Tablet Z permite su uso en lugares a los que tenemos cierto reparo en llevar una tablet, como la playa o la montaña. Todo ello gracias a la certificación IP55 e IP57.

Sony Xperia Tablet Z: un tablet android diferente

El diseño y la potencia

Otro de los puntos fuertes del tablet es su diseño, que se asemeja a los últimos lanzamintos de smartphones de Sony y que ofrece una calidad de acabados muy elevada a la vez que la protección sontra agua y plvo y sin que ello suponga un incremento de peso o tamaño. Destacar que sólo mide 6.9 mm de grosor, algo que ya llama la atención en un móvil pero que en un tablet no habíamos visto.

La otra cara del tablet son sus características, ya que de nuevo llama la atención todo el instrumental técnico que han metido en ese fino chasis: Procesador SnapdragonS4 Pro de Qualcomm de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento interno, LTE…

Con respecto a la pantalla no podía faltar la tecnología Mobile BRAVIA Engine 2 de Sony o el sensor Exmor R de 8 megapíxeles que convierten seguramente a la Tablet Z en la tablet android con mejor cámara del mercado.

La conectividad es otro de los puntos fuertes:

  • NFC
  • Bluetooth
  • LTE
  • Wifi
  • Infrarrojos

Vídeo

En el anuncio de Sony se muestran las principales virtudes del dispositivo:

Resumen de prestaciones

  • Pantalla HD de 1920x1200p y 10,1” con Mobile BRAVIA Engine 2
  • S-Force Front Surround 3D (sonido envolvente 3D)
  • Grosor de 6,9 mm y peso de 495 g
  • Resistente al polvo y al agua (IP55 y IP57)
  • Procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 8 MP con sensor Exmor R
  • Modo Battery STAMINA

Sony Xperia Tablet Z: un tablet android diferente

Conclusión

La tablet Xperia Z de Sony se ha creado para ser un referente en la gama alta de las tablets android apuntando directamente al iPad. Y es una de las pocas tablets que no pierde en una comparativa con el producto de Apple.

En la web de Sony podéis ver muchas más imágenes en HD de la Sony Xperia Tablet Z, seguramente la tablet android más interesante de 2013.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario