Steve Jobs renuncia a seguir como CEO de Apple

| agosto 25, 2011 | 1 Comentario

Steve-Jobs_00

Esta mañana nos despertamos con esta noticia que acapara las portadas de los periódicos digitales. Aunque cueste creerlo Steve Jobs ha dejado su puesto como CEO de la compañía tecnológica Apple para pasar a formar parte de la junta directiva.

A finales del año pasado Steve Jobs tuvo una importante recaída en su estado de salud por lo que no estaba claro que saliera a presentar la Keynote que tenía Apple planeada para comienzos del mes de Marzo, en la que se presentó el iPad 2 y un mejorado iOS 4.3. Volvió a aparecer, pese a los rumores del empeoramiento de su salud el pasado mes de junio en la Keynote en la que se mostraban las mejoras del iOS 5 y se presentaba el Mac OS X Lion.

Ahora Steve Jobs presenta su renuncia para seguir como Consejero Delegado de la compañía, dejando en su cargo a Tim Cook, pero sigue trabajando en Apple como presidente del Consejo de Administración, puesto desde el estamos seguros que seguirá llevando e influenciando la empresa. Steve ha recomendado seguir con la línea de sucesión de su cargo y ha sido él directamente el que ha propuesto a Tim Cook para que tome el relevo en su cargo.

tim-cook

Tim Cook

Con esto no se puede hablar de que Steve Jobs deja Apple, ni que sus ideas ni su ingenio abandonarán para siempre Cupertino, pero la mayoría de nosotros sabía que este momento tendría que llegar y que sería pronto. De momento las acciones de Apple están a la baja y la incertidumbre sobre el qué pasará está rondando Apple. ¿Se anticiparán la salida del iPhone 5 y del iOS 5?

 

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario