Symbian Carla y Symbian Donna: ahora con doble núcleo

| noviembre 20, 2011 | 1 Comentario

symbian-carla-y-donna

En Nokia tienen que estar haciendo horas extras ya que pese a los despidos que anunció la empresa este año las novedades en la misma y los nuevos proyectos no paran. En el Developer Day de Nokia, el evento creado para los desarrolladores, la empresa finlandesa confirmó que seguía trabajando en Symbian, y no sólo eso, sino que confirmó, al menos, dos de las nuevas versiones del popular sistema operativo.

Symbian Carla

Tras Symbian Belle el siguiente tendría nombre de mujer y que empezara por la letra C, así que Carla ha sido el elegido. Las mejoras de esta versión serían un nuevo navegador web, en su versión 8.0, mejores widgets y dos prestaciones técnicas interesantes.

Por un lado disfrutaremos de la conectividad NFC que nos permite pagar con el móvil o intercambiar datos. Por otro, el sistema de sonido Dolby Sourround estará presente en algunos modelos.

Se estima para finales de 2012.

Symbian Donna

Tras Carla, Symbian Donna tomará el relevo, y aunque no se saben muchas funciones del mismo se ha asegurado que será exclusivo para terminales con doble núcleo por lo que podemos dar por confirmado que habrá terminales dual core con Symbian.

La cuestión es el momento del lanzamiento, porque ya se empiezan a escuchar los primeros rumores de Android con cuatro núcleos y si bien Symbian ha sido relegado por Nokia a la gama media y baja el que haya terminales con Windows Phone de gama baja paree que pone en duda esa idea.

Pudiera ser que Donna se lance más allá de 2013 pero teniendo en cuenta que Nokia ha confirmado el desarrollo de la plataforma hasta al menos 2016 parece que aún le queda mucho por recorrer.

Fuente symbianlatino

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. Doalvares dice:

    Tengo dese hace tiempo la sensación de que curiosamente Symbian parece haberse visto impulsado desde lo que la mayoría percibimos como el anuncio de su muerte, cuando Nokia anunció que secentraría principalmente en WP7 yaunque seguiría trabajando con Symbian. Yo al menos no me creí la segunda parte de la declaración.

Escribe un comentario