Todo lo que has de saber para actualizar tu móvil Android

| junio 19, 2012 | 2 Comentarios

En FaqsAndroid hemos creado una sección especializada en Actualizar tu móvil Android. En ella hemos resumido todos los métodos que existen si bien no todos valen para todas las marcas. Por ejemplo algunas como Samsung tienen más opciones que otras como Huawei.

Los métodos son los siguientes:

OTA: Es el más común. Significa Over The Air y es la forma más común de actualizar oficialmente el móvil. En un momento dado el fabricante sube al servidor el archivo, a nuestro móvil llega una notificación y sólo con aceptarla actualizamos el móvil. A veces es apra corregir un fallo y otras para actualizar el sistema entero. En conveniente hacerlo por Wifi ya que puede gastar muchos datos de una tarifa plana. Pulsa aquí para más información.

RECOVERY: Es la forma más usada por lo que cambian mucho de ROM. Es un programa que arranca sólo si accedemos al mismo cuando encendemos el móvil. Reuerda al vetusto MS-Dos pero es muy sencillo y funcional. En este post tenemos toda la información sobre el Recovery.

ROM MANAGER: Esta es una aplicación similar al Recovery que podemos usar con el móvil en modo normal. Es decir, se maneja como una aplicación más del sistema. Indicada para quellos que no quieran aprender a usar la forma anterior. Desde aquí podéis saber más sobre él.

Además de esos Samsung tiene otras herramientas y procesos:

KIES: Esta aplicación para PC y Mac lo que hace es actualizar el móvil mediante cable USB, el cual conectamos al ordenador y pulsamos en la opción de comprobar actualizaciones. Es muy similar a como se actualizaban los Nokia con Symbian o los Windows Phone con Zune. Desde aquí aprendemos a usar KIES.

ODIN y ODIN MOBILE: Odin es un modo de cambiar ROMS y actualizar los Samsung que está indicado para aquellos que saben algo más de Android de la media. Es un proceso efectivo pero algo más complejo que los anteriores. Hay un modo con el ordenador, ODIN, y otro mediante una aplicación android que es de pago, ODIN MOBILE. Información sobre ODIN y sobre ODIN MOBILE.

SI queréis saber más acerca de cómo actualizar un móvil Android os recomendamos que os paséis por FaqsAndroid y naveguéis entre las páginas superiores, ya que además de este tema hay textos muy interesantes sobre acceso root y conceptos similares.

¿Conocéis más formas de actualizar un Android que no estén en el listado?

 

Pulsa aquí para más información

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. Aplicaciones Android Gratis dice:

    muchas gracias por la info, es justo lo que ando buscando! ya que no tenia idea de la pantalla negra en mi android.

  2. Móvil-Invasión dice:

    La mejor forma de todas es la de vía OTA

Escribe un comentario