WhatsApp detecta el acceso Root y el Jailbreak en los teléfonos móviles

| agosto 31, 2012 | 1 Comentario

Problema con WhatsApp

WhatsApp Messenger es otra de las aplicaciones que se apuntan al carro de la detección de las modificaciones de los dispositivos móviles, ya que, a partir de las últimas actualizaciones, esta aplicación de mensajería instantánea compatible con terminales con diferentes sistemas operativos, no permite el soporte técnico desde la aplicación a terminales rooteados o con el Jailbreak realizado.

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios de smartphones, sobre todo porque es universal multiplataforma y pone en contacto tanto a usuarios de sistema operativo Android con los de Windows Phone, BlackBerry, Nokia, Symbian y los usuarios de iPhone con iOS de forma gratuita a través de una conexión a internet, bien sea Wifi o aprovechando los datos 3G contratados con nuestra compañía telefónica.

Problema con WhatsApp

La alarma ha saltado con la última actualización de WhatsApp Messenger para el iPhone, en la que se realizaban mejoras de estabilidad además de mejoras importantes en seguridad ya que se cifraba el envío de mensajes a través de las conexiones Wifi o de datos 3G para dar mayor protección a lo que comunicábamos con nuestros contactos.

En esta última actualización de la aplicación de WhatsApp para el iPhone, hemos podido comprobar como los desarrolladores han introducido un sistema que detecta si el dispositivo de Apple tiene realizado el Jailbreak. Para el que no sepa qué es el Jailbreak, este proceso nos permite realizar modificaciones en el sistema operativo para personalizar nuestro dispositivo, además de poder instalar aplicaciones modificadas de las originales de forma gratuita.

Problema con WhatsApp

Otros lectores de nuestro blog GoPonygo.com también nos han avisado de que en sus dispositivos Android han tenido un aviso similar al que acabamos de ver en la captura del iPhone en el que se les avisa en la aplicación de WhatsApp para móviles Android que tienen sus dispositivos roteados y que no se ofrece soporte técnico hasta que no restauren su dispositivo y lo dejen de forma oficial con los ajustes de fábrica.

Todo esto nos hace pensar y reflexionar de nuevo, ya que hace tiempo que Skype para el iPhone incluyó también esta detección de Jailbreak en su aplicación, aunque permite utilizarla al igual que WhatsApp sin ningún tipo de problema, en que si Apple o Goolge obligase a todos los desarrolladores a incluir esta característica en sus aplicaciones para detectar los dispositivos que han sido modificados y cerrasen la posibilidad de utilizar aplicaciones tan importantes como pudiesen ser WhatsApp y Skype, ¿optaríamos por seguir roteando nuestros dispositivos con Android y haciendo el Jailbreak a los iPhone?

Problema con WhatsApp

Para ello tendríamos que valorar muchas cosas, pero sobre todo tenemos que quedarnos en que esto es un toque de atención de los desarrolladores que tienen la capacidad de detectar si nuestro dispositivo ha sido modificado y que tienen la posibilidad de bloquear sus aplicaciones para que los usuarios, aunque las hayan comprado y descargado de forma oficial, no puedan usarse en los teléfonos móviles.

Fuente: iPhoneOSX

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, en iPhoneOSX.com, AplicacionesiPhone.net y GoponyGo.com.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Comentarios (1)

  1. José dice:

    ya harán un jailbreak con cortafuego para que no se detecte. Todo lo que se protege con un pc, con un pc lo desprotegeras.

Escribe un comentario