Windows Mobile 7 y la compatibilidad

| enero 18, 2010 | 2 Comentarios

windows mobile 7

Hace unos días saltó el rumor de que Windows Mobile 7 no sería compatible con los programas actuales de este sistema operativo, que pronto estrenará la versión 6.6, a raíz de un comentario de @eldarmurtazin, editor de Mobile Review.

Hay dos opciones.

La primera es que no sea así en la versión final y que al final exista esa compatibilidad.

La segunda es que sea cierto, y es posible dado que esta versión ha sido escrita desde cero y no usando como base las previas, cosa que ha sucedido con las anteriores versiones. Esto implicaría cambios tan profundos que justificasen esta medida.

Aún así podría pasar lo que sucede con Palm y su WebOS, que permite usar las aplicaciones antiguas de su sistema PalmOS mediante una aplicación llamada Classic.

El propio Windows 7 de escritorio tiene esa característica para ejecutar programas de Windows XP.

Puede parecer extraño, pero quizás sea bueno que esto suceda si los de Redmond quieren de verdad enmendar su camino en lo referente a sistemas operativo móviles. para ello han de pensar en cómo están las cosas en el presente, y luchar de la forma que ahora se estila, esto es, como lo hacen el iPhone o los Android.

Por otra parte, la interfaz que se rumorea llevará WM7, que estéticamente se parecerá a la del Zune HD, podría suponer también un buen motivo para cambiar la forma de entender la interactuación del usuario con el terminal, algo que en los móviles con Windows Mobile aún se ancla en las clásicas PDA que usan puntero, con la excepción del HD2, aunque HTC ha lanzado un puntero para pantallas capacitivas por este motivo.

La propia Symbian Fundation ya advirtió que su Symbian^4 rompería la compatibilidad hacia atrás de los actuales modelos de Symbian, y es que es algo que, tarde o temprano, ha de suceder en todos los sistemas para poder avanzar dando grandes saltos yno sólo con ligeras mejoras o maquillajes estéticos.

Todo esto es posible que lo sepamos en el Mobile World Congress el 15 de Febrero, aunque el porpio sistema Windows Mobile 7 no será una realidad para su puesta en móviles hasta el próximo año.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

Páginas que enlazan a este post

  1. Actualidad | ¿Será así Windows Mobile 7? Pros y contras | febrero 7, 2010
  1. Barrylm dice:

    Desde luego yo también voto por la ruptura. WM nunca me ha gustado, porque por muchas capas de maquillaje, chapa y pintura que pretendan ponerle, en algún momento tienes que verte las caras de nuevo con ese tipo feo y viejo que había instalado en mi hp4150 hace, no se, ¿quizá el siglo pasado?

    Y si el precio a pagar por la evolución es la incompatibilidad, adelante. IPhone OS, o Android, surgieron de la nada, sin compatibilidades que respetar. Y? Funcionando, com amplísimos catálogos de aplicaciones.

    Y en symbian, por favor, que lo hagan cuanto antes. He visto aplicaciones para symbian con un aspecto de veras moderno, sin botones “aceptar” y “opciones” si no todo con iconos, como lo haríamos en un Android. ¿Por que no se hacen así todas?? Porque es mucho mas cómodo adaptar la que existe desde el 7650, que rehacerla de nuevo, por mucho que la plataforma y el aparato lo soporte. Y mas barato…

    Así que si hay que romper, cuanto antes mejor!

Escribe un comentario