Windows Phone superará a Android en 2015

| mayo 7, 2011 | 0 Comentarios

windows-phone-android

Está claro que los smartphones son la cuota de mercado que más va a crecer en los próximos años, al menos eso asegura la firma de investigación Pyramid Research.

Esta empresa lanzó el viernes las conclusiones de su pronóstico más reciente sobre el crecimiento del mercado de los smartphone, recopiladas por  Estela Bokun. Ella ha determinado que el número final de smartphones vendidos en 2011 ascenderá a 1460 millones de unidades, representando el 27% de todos los teléfonos móviles vendidos y se espera que esa cifra casi se duplique hasta el 53% en 2015, impulsado por la creciente demanda de teléfonos inteligentes Android económicos.

«Gran parte del crecimiento del mercado total proyectado en el año 2011 vendrá de las regiones de África y Oriente Medio (AME), que verá surgir una fuerte demanda de modelos de teléfonos inteligentes de baja gama, teléfonos de muy bajo costo y la pantalla táctil», señaló Bokun en un comunicado. «Los principales impulsores de la demanda en los mercados desarrollados será el lanzamiento de una serie de dispositivos de gama alta y con nuevas características y tecnologías. Sin embargo, los modelos económicos, en particular los de Huawei y ZTE, también serán muy demandados en algunos de los países más ricos de Europa occidental, Asia y los mercados de América del Norte. »

Por último, Bokun señala que si bien las ventas de smartphones serán impulsadas en gran parte por Android durante los próximos cuatro años, la plataforma de Microsoft Windows Phone superará a Android y otros sistemas operativos para convertirse en la plataforma smartphone más vendida en el mundo en 2015.

Esto podría fundamentarse en el hecho de que Nokia tiene un gran mercado en los países emergentes, y Microsoft no habría apostado tan fuertemente por ella si no creyera que esto es crucial (se estima que pagó a la finlandesa más de 1000 millones de dólares por firmar el acuerdo).

La verdad es que parce una afirmación muy arriesgada y parcial, pero si hace un año nos hubieran dicho que el Android Market superaría a la AppStore en agosto de 2011 pocos nos lo hubiéramos creído.

¿Pensáis que realmente Windows Phone superará a Android en pocos años?

Fuente bgr

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario