Ya no mas codigos PIN

| octubre 24, 2007 | 2 Comentarios

 Desde hace un tiempo para aca el avance de la tecnologia es inminente, cada vez mas salen dispositivos moviles mas avanzados y con mayor cantidad de funciones, ya sea por practicidad, entretenimiento o trabajo.

Sobre todo para el trabajo, este tipo de dispositivos, son necesarios debido a la implementacion de sistemas operativos como el Windows Mobile para dispositivos PDA y SMARTPHONES o el tan popular Symbian que implementa NOKIA en sus terminales de la Serie 60.
 

Con esta tecnologia tan avanzada en los terminales, estos nos permiten acoger informacion muy fundamental y sobre todo privilegiada como lo son: nombres, direcciones, numero de telefonos, correos, notas de agenda, citas, reuniones, etc.

Imaginaros que sois una persona con un trabajo en el cual necesitais estar en contacto a traves de correos, o ver vuestra agenda para las citas que teneis con vuestros socios de los que poseis toda su informacion en la agenda y por un casual perdeis vuestro dispositivo movil; toda vuestra informacion es vulnerable a quien consiga dichoso aparato y mas cuando la mayoria de personas suelen utilizar el telefono sin peticion de Codigo PIN. Pensais que vuestro codigo PIN va a ser la salvacion para todos vuestros datos? Para que no existan estos problemas y temores han empezado a desarrollar terminales y softwares que permitan implementar un medio de seguridad mas efectivo que el codigo PIN.

Estos medios que estan empezando a implementarse son: lector de huellas digitas o un lector optico, con esto digamos que estarian solucionados todos los problemas debido a que huellas solo hay una e iris mas aun…

Desde luego esto aun no esta generalizado del todo pero se que por lo menos el sistema de reconocimiento del iris, ya que el lector de huellas viene con el terminal de fabrica, lo hacen a traves de una foto y si coincide se desbloquea el telefono, es un sistema operativo instalable en terminales (PDA, SMARTPHONES y Symbian) con camara de fotos de al menos 1 mpx.

Ahora estoy en la busuqeda de probar dicho sistema, cuando disponga de mas informacion os lo hare saber.

Sobre el autor ()

Comentarios (2)

  1. Operador dice:

    Si al final misión imposible no era tan fantastica 🙂

  2. alba dice:

    no me acuerdo del pin e mi telefono ¿me pueden dar el telefono de informacion de movistar? gracias

Escribe un comentario