ZTE es el segundo fabricante de móviles que más crece

| febrero 9, 2012 | 0 Comentarios

La empresa china ZTE es la segunda que más creció en el 2011 con un aumento espectacular del 30,9% en sus ventas de telefonía móvil a nivel mundial. La número uno como no podía ser de otra forma es la firma de Cupertino, Apple, según la consultora IDC.

En total hablamos de un volumen de ventas entre todos los fabricantes de 1.546 millones de móviles, un 11.1% más que el año anterior. Esto, que es un avance significativo, también es una cifra no tan positiva si la comparamos con el aumento del año anterior sobre 2010, un  18.7%.

Sin embargo, ZTE incrementó sus ventas en un 30.9%, sólo por detrás del gigante creado por Steve Jobs.

La empresa china vendió 66.1 millones de terminales, aumentando su cuota de mercado a nivel global hasta el 4.3%, un 0.8% más que el año anterior.

Así pues, ZTE es la quinta marca mundial de telefonía móvil, por detrás de Apple, Samsung y Nokia, que forman el podium y de LG, que está en una cuarta plaza a la que aspira ZTE.

Terminales económicos han sido hasta ahora los bastiones de esta empresa, como el ZTE Skate, el ZTE Blade o el ZTE Tureis, los dos primeros con Android y el tercero con Windows Phone.

El reto para el 2012  que quizás empecemos a ver en el MWC de Barcelona es que ZTE se erija como una marca de smartphones de gama alta, no sólo de smartphones económicos que si bien es una buena estrategia no es la mejor, como ha demostrado Apple anunciando que tiene el 75% de los beneficios mundiales de móviles con sólo el 8.7% del mercado.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario