Configuración de SIMYO con Windows Xp para usarlo como Módem

| febrero 1, 2008 | 111 Comentarios

simyo spainA continuación os dejamos la configuración de SIMYO para poder configurar vuestro ordenador a internet usando un teléfono móvil como módem

Existen 2 formas de hacerlo:

*Ante de nada hay que tener instalados los drivers del teléfono que vayamos a configurar, lo normal es que el fabricante nos facilite un cd con los mismos, si no podemos bajarlos de la web de la marca.

La primera forma sería usando alguno de los softwares de gestión que traen las distintas marcas, por ejemplo el pc suite:

Una vez abierto vamos a conexión a internet , elegimos nuestro teléfono (módem)

imagen-4.png

Entramos en ajustes/manual y rellenamos el apartado de punto de acceso con: gprs-service.com

pc_suite_simyo.png

Guardamos y ya podemos conectar, con el resto de marcas samsung, motorola, etc lo único que hay que hacer es definir el punto de acceso: gprs-service.com

La otra posibilidad es crearlo a mano:

1. Crear una conexión a internet (coenxiones de red/crear nueva) El número de marcado es: *99**1*1# o  *99#  , lo demás todo en blanco, salvo el nombre que poneis yoigo o lo que querais. Recordad que el módem que tiene que salir es el vuestro y para eso tienen que estar instalados los drivers.

2. Ahora tenéis que dirigiros al panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y buscar vuestro módem (SE, NOKIA o el que sea) y en las propiedades avanzadas del módem poned: +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com”

Cualquier duda, dejad un comment e intetaremos ayudaros 🙂

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (111)

  1. juan ca dice:

    cualquiera de los dos métodos

  2. Alfonso dice:

    Uso el módem USB HUAWEI E156G y el programa Mobile Partner para conectarme a internet con Simyo desde el PC. Tengo Windows XP. Cuando intenco conectar, siempre me sale una ventana que dice “La conexión ha terminado”. He configurado todo como viene en el manual, el APN y lo demás, pero sigue sin funcionarme. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias.

  3. Zote dice:

    Hola, tengo un toshiba g450, con todo lo dicho va bien, el problema es que no me va a más de 115,2 kbs lo cual es muy poco, como hago para que la velocidad sea la que ofrece la compañia? o sea los 3,6 megas, la verdad me conformaria con el 80%, me puedes ayudar, un saludo.

    • Operador dice:

      Esas es más o menos la velocidad que alcanzarás, los 3,6 mb son teóricos como con el adsl, mas o menos te están dando una tercera parte del teórico, que no está mal para el precio. Quizás con una de las grandes consigas algo más de velocidad, pero a mayor precio.

      Un saludo

  4. juan ca dice:

    que hago para que me funcione sale que ha terminado el vínculo con ppt

  5. Operador dice:

    Si lo tienes todo bien, intenta cambiar de puerto usb, reinicia móvil y oc, etc. No tiene gran misterio, si no funciona es por algo que está interfiriendo.

    Un saludo

  6. Vidal dice:

    Hola soy de Bolivia y tengo un n73 y en mi pais solo hay conexion gprs y al conectarme por la pc suite como modem me sale one touch access no pudo establecer conexion, revise los ajustes ayudenme x fa

  7. SUSANAVM dice:

    Hola,

    Necesito ayuda, por favor. Tengo un Netbook con Windows XP SP3 y desde Enero contraté internet con Symio. Mi módem es un Toshiba G450 que hasta ahora me ha funcionado bien, pero llevo una temporada que me descarga actualizaciones de Microsoft .net Servipack (versiones 2.0, 3.0 y 3.5) y una vez instaladas, deja de funcionar internet. Sé que el problema son estas actualizaciones porque he probado todas las posibilidades y la única opción para que funcione otra vez Internet con Simyo es desinstalarlas y mantener sólo el software que me proporciona el módem. Qué tengo que hacer para no tener que estar continuamente instalando y desinstalando?? Muchísimas gracias.

  8. santiago dice:

    en vez de la que pone al inicio:

    +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com”

    he cambiado las comillas por estas otras

    +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com”

    y este si me funciona

  9. santiago dice:

    yo de nuevo
    bueno… la pagina web no muestra las comillas que yo he cambiado.
    en fin, cuando cortes y pegues ese comando, cambia las comillas y escríbelas con tu teclado

  10. xan dice:

    Hola buenas!
    me pille un moden usb para symio y al intalarlo me pone que no ha superado la prueba del logotipo y no es compatible con xp (que es mi sistema operativo). el moden es un alcatel one touch x060s hsdpa.Alguien sabria como va esto??

    Gracias!

  11. alcrique dice:

    A mi tb me ocurre lo mismo con el modem de simyo de alcatel. Al intentar instalarlo me pone que el software no ha superado la prueba del logotipo de windows XP pero sigo adelante con la instalación. Me pone XP que la instalación ha fallado y ya no me lo reconoce. Tras varios intentos conseguí que me lo reconociese nuevamente y llevar la instalación adelante, pero igualmente tampoco me lo reconoce.

  12. paom dice:

    Muchas gracias!! A mí me ha funcionado del tirón. Me faltaba la línea en propiedades avanzadas en administrador de dispositivos.

  13. david dice:

    hola tengo un n97 de movistar,el caso que lo e usado como modem durante mucho tiempo,pero tube que formatear y al instalar de nuevo todo el pc no me reconoce el modem de nokia..y estoy algo perdido lo e intentado por varias vias y no ahi manera agradeceria su ayuda,gracias

  14. janneth dice:

    Hola, soy de Perú (Lima), tengo un problema de conexion, mi duda esta en si necesito tener credito en mi cel para acceder al modem? xq yo uso d-link (inalambrico) pero aveces tengo q compartirlo con lo q me quedo sn internet, asi q he querido conectarme usando mi 5800, y pareciera q conecta (es mas, aparece el aviso de conexion) pero no entran los datos… no cargan las paginas, ayuda pleaseeeee,…. gracias de antemano…

  15. janneth dice:

    me olvidaba… mi cel es de “claro” yo tengo pre pago… lo digo por si tenga algo q ver.. gracias

  16. janneth dice:

    mi cel es de claro y es pre pago, lo digo por si fuera necesaria esa info o tenga algo q ver… gracias

Escribe un comentario