Configuración de SIMYO con Windows Xp para usarlo como Módem

| febrero 1, 2008 | 111 Comentarios

simyo spainA continuación os dejamos la configuración de SIMYO para poder configurar vuestro ordenador a internet usando un teléfono móvil como módem

Existen 2 formas de hacerlo:

*Ante de nada hay que tener instalados los drivers del teléfono que vayamos a configurar, lo normal es que el fabricante nos facilite un cd con los mismos, si no podemos bajarlos de la web de la marca.

La primera forma sería usando alguno de los softwares de gestión que traen las distintas marcas, por ejemplo el pc suite:

Una vez abierto vamos a conexión a internet , elegimos nuestro teléfono (módem)

imagen-4.png

Entramos en ajustes/manual y rellenamos el apartado de punto de acceso con: gprs-service.com

pc_suite_simyo.png

Guardamos y ya podemos conectar, con el resto de marcas samsung, motorola, etc lo único que hay que hacer es definir el punto de acceso: gprs-service.com

La otra posibilidad es crearlo a mano:

1. Crear una conexión a internet (coenxiones de red/crear nueva) El número de marcado es: *99**1*1# o  *99#  , lo demás todo en blanco, salvo el nombre que poneis yoigo o lo que querais. Recordad que el módem que tiene que salir es el vuestro y para eso tienen que estar instalados los drivers.

2. Ahora tenéis que dirigiros al panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y buscar vuestro módem (SE, NOKIA o el que sea) y en las propiedades avanzadas del módem poned: +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com”

Cualquier duda, dejad un comment e intetaremos ayudaros 🙂

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (111)

  1. Operador dice:

    Nosotros tenemos tarjetas para liberar por si te interesa, depués de usarla con el e61 te valdría para la mayoría de moviles nokia.

    Si te interesa mira la pestaña de libera tu movil y envianos un mail 🙂

    Un saludo

  2. melina dice:

    Hola yo tengo un samsung sgh x576 y un nokia 6131.. Mi problema es que con el samsung no puedo establecer la conexion. Sin embargo, con el nokia si puedo phacerlo perfectamente pero la bateria me duro muy poco, por eso queria poder configurarlo para mi samsung pero he intentado de todas formas pero no puedo. Gracias por su espacio.
    tinycone@hotmail.com (agreguenme si tienen alguna solucion)

  3. Operador dice:

    El samsung te debe de venir con un cd y un software de gestión para las conexiones, en realidad con este software debería de ser sencillo, con que operador lo vas a usar?

  4. Javi dice:

    Buenos dias, yo tengo symio y conecto todo mediante bluetooth conceptronic, me gustaria saber si conoceis algun programa para controlar el consumo de subida y bajada de datos ya que sabemos que con symio tenemos 1 mega al dia, si podeis me decis algo vale?

    Un saludo y gracias

  5. Operador dice:

    Yo el tema del consumo lo controlo con el propio registro del movil y funciona realmente genial. Lo único es poner el contador a 0 cada día que vayas a usar el gprs. Así puedes verificar el tráfico de subida, bajada y de sesión.

    Espero que te sirva, un saludo!

  6. Berciano dice:

    Hola, primero agradecer vuestras indicaciones,me han sido muy utiles. Solo me queda un problema por resolver. Tengo un motorola V3X liberado de vodafone y con tarjeta simyo. Laconexion GPRS me funciona bien, a unos 30Kbps, pero cuando lo intento conectando a traves de la red 3G,si que se conecta, pero no hay transmision de datos, se queda pantalla en blanco.
    Gracis por vuestra ayuda.

  7. Operador dice:

    Es extraño, los parámetros son los mismo independientemente de la red. Intenta probar a hacerlo con la aplicación de motorola a ver si hay tráfico. No sé, a ver si a alguien se le ocurre por que puede ser..

    Un saludo

  8. Berciano dice:

    Hola de nuevo. Se me había olvidado explicar que la conexión la realizaba con una PDA a través de bluetooth. Efectivamente si conecto a través del portatil con cable USB, si que funciona la trasnsmisión a través de UMTS. Bajada a 227Kbps y subida a 92 Kbps. Es curioso que el macado de conexión no funciona diréctamente, solo a través del Motorola Phone Tools. Me imagino que debe haber algo «especial» en la inicialización del modem y que solo funciona a través del programa de motorola, y por ello no me funciona con la pda.

    Saludos.

  9. Operador dice:

    Buenas, lo estoy probando con una Tytn y un n82, pero no salta la conexión, a tí te llega a conectar? que estás usando para inicializar? *99# o internet?

    Un saludo

  10. eva dice:

    hola tengo un motorola razv3x.
    he realizado la conexion a traves del motorola phone tools.
    configurado como umts y poniendo el gprs-service.com en apn , el resto vacio..
    no se si asi es correcto o no

    el caso es que se conecta pero creo que lo hace por gprs porque en el movil cuando se conecta pone en la pantalla gprs.

    me pone en detalles una vez conectada durante 3 minutillos

    send data 75 kb
    received data 127 kb

    que opinais?
    estoy haciendo algo mal?

    gracias

  11. Operador dice:

    Hola, en el teléfono sabes si puedes forzar la cobertura 3G, mas que nada porque muchas veces si ne es buena automáticamentecambiará a GPRS. Por ejemplo en los nokia se le puede decir al terminal que conecte solo por 3G.

    Mira esto y nos comentas 🙂

  12. ismael dice:

    hola. por favor si pueden ayudarme en lo siguiente. tengo un blackberry 7130e el problema es que no le veo el explorer por ningun lado.y tampoco puedo enviar correos e llamado a cantv que es la operadora en mi pais y no han podido configurar este aparato.si alguien sabe como configurarlo se los agradesco gracias.

  13. Carlos dice:

    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias de verdad, me habeis sido de grandísima ayuda. Tengo u N93 y no podia conectar con internet mediante Simyo porque ninguna página de internet servia de nada y con vuestra explicación me ha funcionado a la primera, ya navego libremente gracias otra vez

  14. Operador dice:

    Ismael, las blackberrys se configuran solas, pero tienes que tener activado el servicio de blackberry de tu operador. Al configurar el servicio se te envian los libros de servicio y con eso te vale. No vas a encontrar como en otros teléfonos el espacio para ir poniendo los datos.

    Carlos, me alegro de que te haya funcionado!

    Salu2

  15. Daniel dice:

    hola operador me podrias decir como puedo liberar el sansung x576, te lo agradesco la ayuda

  16. Operador dice:

    Nosotros vendemos unas tarjetas que permiten desbloquear el teléfono, pero con este modelo no te puedo decir, si eres de Madrid podemos probarlo!

    salu2

  17. jose dice:

    Hola tengo una pda qtek s 200 y una tarjeta de simyo pero no soy capaz de configurarla para conectarme a internet, ni simyo ni qtek me dan informacion de porque no puedo conectarme a internet alguien sabe como
    Saludos.

  18. Operador dice:

    Supongo que se puede hacer a mano, pero quizás lo mas sencillo sea mediante alguna aplicaciòn que sirva para esto, posiblemente con el active sync se pueda, pero no te puedo decir seguro.

    Con el apn= gprs-service.com y la cadena de marcado *99#, internet, no se bien para ppc.

    Un saludo

  19. ismael dice:

    hola operador. gracias por la respuesta, llevare el blackberry a mi operador para que ellos solucionen el problema por que no me aparecen los libros de servicio activados. gracias por escribirme.

  20. operador dice:

    Pero, para el tema de los libros de servicios, necesitas activar el servicio previamente, el caso es que en España solo lo tienen movistar, vodafone y orange.

    Saludos

  21. fjvg dice:

    Una pregunta relacionada con este tema: ¿La conexión modem con un telefono móvil (en mi caso sería el W350i de sony-ericsson) admite la velocidad máxima que proporciona Simyo (hasta 3,6 Mbs)?.
    Muchas gracias por la respuesta

  22. Ramon dice:

    yO EMPECÉ USANDOLO POR CABLE E IBA MUY BIEN, PERO NO SÉ SI ES 3G EL SONY ERICSON W350, PERO VA MUIY BIEN, CONSULTALO EN LAS ESPECIFICACIONES DEL TELF O EN INTERNET.sALUDOS

  23. Ramon dice:

    DECIDIDAMENTE, EL SONY ERCSON 350 NO TIENE 3G, CON LO CUAL VA UN POCO MÁS LENTO, AUNQUE REPITO, YO LO USÉ UN TIEMPO Y ME FUÉ BIEN, AUNQUE MARCHA MEJOR CON UN 3,5G POR EJEMPLO CON EL NOKIA E71

  24. Operador dice:

    Si el SE es HSDPA, en teoría si, sin embargo como mucho llegarás a 1 mbps, yo es lo máximo que he alcanzado con la red de simyo (orange)

    Un saludo

  25. Ramon dice:

    La verdad es que no te podría asegurar la velocidad. Pero ya puestos, ¿Alquien sabe cómo bajar archivos compartidos de symyo por ejemplo con la mula?Sabe alguien si con la tarifa plana de 25 € +iva que ofrecen por 5gigas al mes permite la bajada de esos archivos? Tengo que probar hacer un video seguimiento con el messenger de mi casa, a ver qué tal. Ya comentaré. Salud y libertad a todos/as.

  26. Elio dice:

    Buen Dia. Tengo un Blackberry 7130e le actualice el Software al 4.2 previamente tenia el 4.1, con el anterior podia usar el BB como Modem, pero con el 4.2, reconoce el equipo claro esta pero no me conecta, se queda verificando Usuario y Contraseña. Lo que quiero saber es como devolerme a l version 4.1, ya que requiero con urgencia el BB como Modem. Muchas gracias por su atencion

  27. Eugenio dice:

    Hola a todos.
    Me he metido en esta pagina porque estoy loco con el tema.
    Tengo un moden HUAWEY E220 comprado hace unos dias en SIMYO, libre. La conexion probada en Madrid iba bastante bien, pero en Malaga lo he ido a utilizar y de momento funcionaba a una velocidad mas o menos buena, abria las paginas en un plazo de tiempo razonable y podia leer el correo bien.
    Eso fue el primer dia por la mañana, por la noche cuando volvi a conectar……. una tortuga. La mayoria de las paginas no se abren o tardan una eternidad. En SIMYOcuando he podido hablar con DESATENCION AL CLIENTE me han ducho que la cobertura es buena, pero no puedo comprobarlo porque no viene ningun programa para hacerlo. La velocidad de carga y descarga esta por los 5 kbs/s cuando no es menor.
    Me podriais indicar alguno de los expertos como se ha de configurar el modem este para navegar con YOIGO, a ver si consigo mejorar?
    Y puestos a pedir, me podriais decir tambien como configurar una HTC KAISER para navegar con YOIGO y SIMYO? en YOIGO no me hacen ni puñetero caso o son todos unos inutiles.
    Gracias y perdon por el rollo, pero llevo dos dias dejandome los ojos buscando por Internet soluciones, pero a la velocidad que va esto…..puedo tardar meses.
    Saludos, Eugenio
    mi mail es martin876543@hotmail.com, por si alguien quiere enviarme algo , algun manual o programa de ayuda.
    Como tengo tambien una de YOIGO, intento utilizarla

  28. fjvg dice:

    Hola Eugenio. No tengo ni idea de como se configura ese modem, pero me temo que no es problema del mismo (como supongo ya habrás comprobado desde que pusiste el post), si no de la cobertura en ese momento. Yo me conecto a internet con un móvil y cuando en este figura el icono de que hay cobertura 3G va bien, pero en cuanto desaparece (solo queda como red GSM)la velocidad disminuye considerablemente hasta 3k o menos o incluso se para. En cuanto vuelve la cobertura 3G, recupera la velocidad.
    Saludos.
    Saludos.

  29. Michy dice:

    Hola,

    Tengo un modem PCMCIA Huawei y siempre me da error 692 cuando intento conectarme con él. He hecho la configuración manualmente como indicaste arriba. Que puede ser?

    Gracias por la ayuda

  30. Operador dice:

    Hola Eugenio, como te han dicho lo que te ocurre no depende de la configuración, sino de la red, en cuantono dispongas de cobertura hsdpa la velocidad se reducirá notablemente.

    La configuración de las PDAS para yoigo o simyo la tienes en la pestaña de Faqs, echale un ojo.

    Michy, supongo que huawei te habrá dado un software, para poder conectar, si estas usando Vista revisa lo drivers en su web para ver si hay alguna actualización, a mi me costó la última vez un buen rato configurarlo y al final el problema era del vista. Otrz prueba que puedes hacer es probar la sim en un movila ver si conecta ok.

    Un saludo

Escribe un comentario