Configuración de SIMYO con Windows Xp para usarlo como Módem

| febrero 1, 2008 | 111 Comentarios

simyo spainA continuación os dejamos la configuración de SIMYO para poder configurar vuestro ordenador a internet usando un teléfono móvil como módem

Existen 2 formas de hacerlo:

*Ante de nada hay que tener instalados los drivers del teléfono que vayamos a configurar, lo normal es que el fabricante nos facilite un cd con los mismos, si no podemos bajarlos de la web de la marca.

La primera forma sería usando alguno de los softwares de gestión que traen las distintas marcas, por ejemplo el pc suite:

Una vez abierto vamos a conexión a internet , elegimos nuestro teléfono (módem)

imagen-4.png

Entramos en ajustes/manual y rellenamos el apartado de punto de acceso con: gprs-service.com

pc_suite_simyo.png

Guardamos y ya podemos conectar, con el resto de marcas samsung, motorola, etc lo único que hay que hacer es definir el punto de acceso: gprs-service.com

La otra posibilidad es crearlo a mano:

1. Crear una conexión a internet (coenxiones de red/crear nueva) El número de marcado es: *99**1*1# o  *99#  , lo demás todo en blanco, salvo el nombre que poneis yoigo o lo que querais. Recordad que el módem que tiene que salir es el vuestro y para eso tienen que estar instalados los drivers.

2. Ahora tenéis que dirigiros al panel de control/sistema/hardware/administrador de dispositivos y buscar vuestro módem (SE, NOKIA o el que sea) y en las propiedades avanzadas del módem poned: +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com”

Cualquier duda, dejad un comment e intetaremos ayudaros 🙂

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (111)

  1. Michy dice:

    Gracias, Operador.
    No tengo Vista pero de todas formas he intentado instalar el software mas reciente (Vodafone Mobile Connect 9.3) y ese programa me quitó mi conexion Wifi y daba algún error más. Así debí desinstalarlo otra vez.
    Solo después me occurió: La tarjeta PCMCIA seguramente no está libre, así llamé a VF y me dicen que no se puede liberar…. No sé si en una tienda especializada se puede….
    Para probar con mi movil también necesito esperar hasta la semana que viene para poder liberarlo en una tienda…

  2. Operador dice:

    Simyo está vendiendo modems usb a muy buen precio y son libres, lo digo porque quizás te interese más que liberar.

    Un saludo

  3. Michy dice:

    Gracias pero liberar el móvil sólo me cuesta 10 Euros y un modem de Simyo con prepago me cuesta 99 Euros…. Como ya tengo uno, prefiero intentar liberarlo….

  4. Operador dice:

    Si, si puedes liberalo, pero lo ideal es un terminal con HSDPA, para que vaya bien.

    Un saludo

  5. Michy dice:

    Eso sí que tiene mi modem…. Mañana abrirá otra vez la tienda de liberalizción y a ver si funciona….. Gracias por la ayuda…

  6. Michy dice:

    Hola Operador, ahora tengo el N70 libre pero el One Touch Access da el error que no se puede conectar al dispositivo seleccionado. Pero PC Suite sí que detecta el móvil. El programa me cambia la configuración del modem a: AT+CGDCONT=,,»gprs-service.com» aunque yo lo cambie manualmente…

    Con la PDA me dice que el modem que responde la llamada, la corta… Ya no sé que hacer….

    Con el modem Huawei tampoco no funciona nada…

  7. Operador dice:

    Con el nokia n70 usa directamente el pc suite, pones los datos manualmente gprs-service.com, recuerda actualizar el pc suite.

    Un saludo

  8. Michy dice:

    Muchas gracias!! Me bajé la version reciente del PC suite 7.0.9.2 y ya funciona con el N70 (la versión anterior fue 6.algo) Ahora solo me falta poder usar la PCMCIA y el N70 con la PDA…. con Vodafone funcionó pero con Simyo no conecta (el modem que responde cuelga…)

  9. Operador dice:

    la pcmcia una vez libre revisa la web del fabricante, pero los datos son los de siempre: gprs-service.com en cuanto a la PDA dime el modelo.

    Un saludo

  10. Michy dice:

    De verdad, te agradezco mucho tu ayuda!!! La PDA es una Fujitsu Siemens Loox N560 won WM5. No uso el E2C porque sólo daba problemas con las conexiones… Con el mismo teléfono y Vodafone me funcionó bien… Al principio me daba el mismo error que ahora con Simyo pero eso era cuando tenía restringida el acceso a Internet por Vodafone… Quitaron la restrinción y bien…. Ahora con Simyo me funciona con el portatil pero no con la PDA….

  11. Operador dice:

    Has intentado probar con otras cadenas de marcado? *99# o internet, hay muchas. También revisa que el apn está bien que a mi me ha pasado alguna vez, volverme loco y luego era que estaba mal puesto.

    Un saludo

  12. jairo dice:

    buenas que tal? Yo quería saber xq configure mi nokia 6120 pero me da error, los drivers ya están o al menos eso creo, tengo el usb SKN6371C que fue el que me vino com el cel y el DKE-2 del nokia 5200 de mi novia y para transferencia y todo me dan perfecto pero no me conecta que puedo haces? Agradezco mucho su ayuda gracias

  13. Operador dice:

    jairo, has puesto la última versión de pc suite? El teléfono lo pones en modo pc suite cuando arrancas? Si el pc te detecta el terminal y carga los drivers de módem debería de funcionarte, revisa que no hicieras la configuración en un puerto y estés usando otro.

    Un saludo

  14. pascual dice:

    buenas !
    Tengo un dell latitude D620 (que lleva una ranura para alojar una SIM en la parte inferior), y he cogido el contrato de Simyo de los 5 gigas, junto con el Toshiba g450. El caso es q no puedo conectar a internet. Bueno, si puedo, pero tras conectar, al abrir el explorador aparece el error de no poder conectarse al servidor. COnoces algún sitio donde pueda configurar mi dell con la sim directamente, o que explique porq no puedo tampoco con el modem toshiba? Desde simyio no hacen mas q repetirme q «lo estamos analizando».. muchas gracias!!

  15. Operador dice:

    Supongo que el Dell tendrá un apartado para las configuraciones, ahí tienes que poner gprs-service.com en donde te ponga punto de acceso o APN. Con eso debería de bastar.

    Si no te funciona con esto danos mas datos.

    Un saludo

  16. Miguel Angel dice:

    Yo tengo un Samsung z170 y, con el PC Suite intento configurarlo. El problema es que en la ventana donde debo insertar gprs-service.com en APN, me da la opción de los paises y, si pongo España, no sale Simyo. En cambio, si no pongo nada no me deja pasar de pantalla. Tampoco me deja si pongo «otros». Quisera saber como poder este teléfono como modem en mi PC. Gracias

  17. Operador dice:

    Si no te funciona con el pc suite, tendrás que hacer la configuración a mano, viene también explicado, no es muy complicado.

  18. Dani dice:

    hola operador, se agradece muchisimo que tras casi un año sigas echandonos una mano.

    bueno, ahi mi problema, he conseguido conectar a simyo con un motorola razrV3x desde el programa motorola phone tools, sin problemas, por cable y bluetooth y perfecto (gracias a tus explicaciones)

    el problema viene cuando lo intento manualmente, tengo tambien un modem usb Icon 225 libre que tengo que configurar manualmente y tampoco.

    obviamente prefiero usar el modem para no estar cambiando la sim, pero me es imposible conectar. Pongo en marcado *99# y en opciones avanzadas +CGDCONT=1,”IP”,”gprs-service.com” como indicas y nada (sea movil o modem)

    ¿Que me pasa doctor?
    Un saludo y gracias de nuevo

  19. Operador dice:

    El fabricante no tiene una aplicación de gestión? Intenta con otras cadenas de marcado como: internet, si miras en google encontrarás bastantes. De todas formas, en la web de Orange tienen el controlador, quizás cambiando los datos te lo acepte:

    http://movil.orange.es/servicios/internet_everywhere/353.html

    ya me dirás!

  20. Dani dice:

    funciona!!!

    con la aplicacion de gestion de orange no funcionaba (everywere 8.0) porque no dejaba cambiar el APN

    me he descargado la aplicacion GlobeTrotter Connect y a la primera!!

    me has dado la clave, muchisimas gracias

  21. operador dice:

    Me alegro que ese módem usb ya este operativo.

    Un saludo

  22. Dani dice:

    Sólo una cosa mas… y esta es para nota

    cada vez que enchufo el modem usb me salta la instalacion de Orange y claro, es un poco rollo porque quiero el de GlobeTrotter

    sabes si hay alguna forma de eliminar el software que trae el modem preinstalado?

    saludos y gracias de nuevo

    • Operador dice:

      Seguramente exista alguna forma de actualizar el firmware como ocurre en los huawei y así poder ponerle una versión limpia de operador.

      En la web del fabricante no hay nada?

      Un saludo

  23. lourdes dice:

    hola mira me falta la 2 parte del modem y no se como acerlo

  24. luis dice:

    GRACIAS A TI HE CONECTADO SIMYO…ELLOS NO TIENEN NI PUTA IDEA DE COMO DEBIA HACERLO

    GRACIAS

  25. diego dice:

    Hola amigo soy de Venezuela me gustaria saber si puedo conectar una PC que no tiene tarjeta wifi a un Nokia N73 que recibe una senal wifi abierta (no gprs de la operadora telefonica)

  26. juan ca dice:

    ya hice todo pero aún no se conecta a internet que debo hacer

  27. juan ca dice:

    me sale error ha terminado el control de vínculo PPP

  28. Operador dice:

    Juan ca, si nos das algún dato más quizás sea más facil: modelo de teléfono, método (pc suite o manual), etc

    Un saludo

  29. juan ca dice:

    tengo un nokia 6120 con el pc suite pero después de hacer todo me sale que no a terminado el vínculo con ppp que me meta en configuraciones lo hago y siempre sale error

Escribe un comentario