Configuración Internet SIMYO para Pocket PC 5.0 y 6.0

| febrero 2, 2008 | 97 Comentarios

simyo spainOs dejamos con la configuración para internet de SIMYO para PDA´S, nosotros hemos hecho la prueba con Una HTC Dual y Conectaba por HSDPA perfectamente.

Esta configuracion es valida para terminales POCKET PC con sistema operativo Windows 5.0 y 6.0 (configuracion: HTC TyTn, HTC 3300; HTC P3600; HTC P4350; QTEK 9600; QTEK S200; QTEK 9100; QTEK 9000; GRUNDIG GR980; GRUNDIG GR600; HP 6915; HP 6919, HTC TOUCH y Dual, HTC KAISSER)

A continuación os indicamos los pasos que debéis seguir para poder realizar esta configuración manual:

RUTA: inicio>configuración>conexiones>conexiones>avanzado>selec.redes

Una vez dentro de esta opción les aparecerán dos desplegables, en el desplegable correspondiente a “programas con conexión automática a una red privada” seleccionaremos la opción NUEVO.

1º- En la pestaña GENERAL nos solicitara el nombre para la configuración donde introducimos el nombre: SIMYO Internet

2º- En la pestaña de MODEM seleccionaremos la opción NUEVO para crear un modem.

3º- En la opción “escriba un nombre para esta conexión” escribiremos lo mismo que en el
primer paso, Ej: SIMYO Internet.

4º- En el desplegable “seleccione un modem” seleccionaremos: línea teléfono móvil(GPRS) o línea de teléfono móvil(3G/UMTS). Esto dependerá del terminal que disponga.
Luego pulsaremos en siguiente.

5º- En la opción “Nombre de punto de acceso” escribiremos el dato correspondiente, en este caso: gprs-service.com
Luego pulsaremos en siguiente.

6º- Nos aparecerá un recuadro solicitando USUARIO y CONTRASEÑA; los datos para introducir son:

USUARIO: VACIO
CONTRASEÑA: 1234

7º- Este punto dependerá de las pruebas que se realicen una vez finalizada la configuración, de primeras deberíamos de realizar la configuración con el punto 7ºA sin necesidad de pasar por el punto 7ºB, este ultimo lo hemos añadido para si en el caso de que al realizar la conexión comprobáis que el terminal conecta pero no resuelve las páginas.

7ºA- Luego pulsamos en Avanzado, aquí nos aparecerán en la parte inferior dos pestañas:

-En la pestaña (TCP/IP) seleccionaremos: Usar Dirección IP asignada por el servidor.
-En la pestaña (Servidores) seleccionaremos: Dirección asignadas por servidor.
7ºB- Luego pulsamos en Avanzado, aquí nos aparecerán en la parte inferior dos pestañas:

-En la pestaña (TCP/IP) seleccionaremos: Usar Dirección IP asignada por el servidor.
-En la pestaña (Servidores) seleccionaremos: Dirección asignada por el  servidor.

Luego pulsaremos OK en la esquina superior derecha y a continuación en Finalizar.

8º- Acto seguido visualizaremos en pantalla el modem que hemos creado y en la parte inferior aparecerán varias pestañas, seleccionaremos la pestaña correspondiente a “configuración de Proxy”

9º- MArcamos esta red se conecta a internet y Esta red utiliz un servidor proxy para conectarse a internet. Marcamos Avanzado:

Colocamos lo siiguiente:

HTTP: Servidor: 217.18.32.181 Puerto:8080

WAP: Servidor: 217.18.32.181 Puerto:8080

WAP Segura: Servidor: 217.18.32.181 Puerto:8080

SOCKS: Servidor: 217.18.32.181 Puerto:8080

10º- Ahora nos desplazaremos a la pestaña de modem que nos aparecerá en la parte inferior de la pantalla, una vez dentro de este apartado os aparecerá el modem que hemos creado “SIMYO Internet”, para seleccionar este módem como predeterminado a la hora de conectar tendremos que pulsar de forma prolongada sobre el, nos aparecerá la opción de conectar y la seleccionareis, en la parte superior de la pantalla, debajo de la letra “G”, nos aparecerán dos flechas, cada una de estas señalando sentidos contrarios, en el momento en que estén fijas será el indicativo de que el terminal ha conectado y conectara a través del modem que hemos elegido.

11º- Para finalizar pulsaremos OK en la parte superior derecha para retomar la pantalla de administración de redes donde en el desplegable superior, correspondiente a la opción “para programas con conexión automática a Internet”, seleccionaremos el modem que hemos creado, en este caso “SIMYO Internet”.

Habiendo seguido todos estos pasos tendréis que poder conectar sin ningún problema, de todas formas como os hemos comentado al principio del artículo debéis comprobar con el operador,  en este caso SIMYO, que la línea tenga bien activados los parámetros (APN’s) de conexión a Internet y no dejéis de tener en cuenta la antigüedad de vuestras tarjetas SIM ya que esto también influye a la hora de establecer las conexiones; aunque esto ultimo se soluciona con un simple duplicado de tarjeta.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (97)

Páginas que enlazan a este post

  1. Configurar internet en Simyo « :: iviBlog :: | septiembre 29, 2010
  1. Flavio dice:

    Gracias ya me funciona todo
    Gabriel,
    me pasaba exactamente lo mismo que a ti. Reseteando se me ha solucionado, y ya me funciona también el correo.
    HTC P3300

  2. Manuel dice:

    Es imposible en la Palm treo 500v, simyo deberia advertirlo

  3. GERARDO dice:

    POR FAFOR ME PODEIS EXPLICAR COMO COFIGURO LA CONEXION A INTERNET CON SIMYO EN UN MOTOROLA MC 75

  4. Miguel Ángel dice:

    Para configurar los móviles WM6.5 y Wm6.1 con Simyo,alguien escribió un programa .cab (autoejecutable) con el que se configuran las conexiones de internet y mms. Lo teneis en HTCmania, si alguien quiere se lo puedo enviar. Es un trabajo que deberían haber hecho los técnicos de Simyo. Servicio técnico y de apoyo que deja bastante que desear.

    El cab funciona para la Palm Treo750v

  5. jordi dice:

    Hola, yo tengo desde ayer un Samsung Omnia Pro B7330 y lleva WM 6.5. De momento no doy con la configuración correcta y no consigo conectar por GPRS ni enviar MMS. Tengo Simyo y antes de este móvil tenía uno con WM 5 que si me funcionaba todo. El problema es que ahora los menús son todos distintos y todo es algo confuso.

    Miguel Angel, crees que ese .cab me puede servir?

  6. Gerhard dice:

    hola llevo muxo probando como configurarlo pero me pide un numero telefonico :S y no se cual es por favor si me pueden ayudar mi ppc es ipaq h2200
    y mi celu es SGH-M200 plx mi mail es
    gerhard_zenteno@hotmail.com
    gracias de ante mano

  7. jordi dice:

    Me respondo: ya he configurado mi Omnia Pro B7330. Estaba liándome con las IP’s y tenía mal la del Proxy.

    La información la obtuve aquí:

    http://johnwheatley.wordpress.com/

    Un saludo.

  8. SARA dice:

    Hola, tengo un htc diamond con simyo, creo haber configurado bien las opciones leidas aquí. Me funciona Internet y los MMS, pero no el correo electrónico con Gmail, he modificado la cuenta a la de Simyo, pero cuando le doy a enviar y recibir, me sale el mensaje «Actualmente se encuentra en itinerancia (roaming). La sincronización puede conllevar gastos adicionales»

  9. jordi dice:

    Sara: no te van a cobrar gastos adicionales, ese mensaje también me sale a mi pero cuando consultas tu facturación en la web de Simyo te das cuenta de que te están cobrando con la tarifa normal.

  10. jordi dice:

    Sara, aclaro: me refiero a la tarifa normal de Internet. En mi caso me pasé a la de 5 Ctms y veo siempre que me cobran 0 Ctms en cada conexión porque nunca paso de los 300 MB/mes que te entran.

  11. jordi dice:

    Sara, aclaro: me refiero a la tarifa normal de Internet. En mi caso me pasé a la de 5 Ctms y veo siempre que me cobran 0 Ctms en cada conexión. Eso es porque nunca paso de los 300 MB/mes que me entran.

  12. SARA dice:

    Gracias Jordi, temía que me clavaran…

  13. jordi dice:

    Sara, de todas formas puedes comprobarlo fácilmente en la web porque Simyo actualiza tus datos de facturación casi al día. Haz una conexión a Internet y al día siguiente mira tus datos de facturación. Yo estoy encantado con Simyo, de hecho he perdido el miedo a conectarme y ya lo hago sin miramientos.

  14. luciano dice:

    hola.tengo un htc hd2 y la e configurado para simyo siguendo este blog y no se conecta a 3g,solo a hsdpa y se me desconecta solo.alguen sabe lo que pasa? gracias y un saludo

  15. Operador dice:

    Luciano, como te dice Uge, HSDPA es un tipo de cobertura más rápida que 3G, en cuanto al tema de los cortes es algo mas extraño, porque no recuerdo que haya alguna opción para configurar eso en los PPC.

  16. rafael dice:

    Algien sabe como se configura una blackberry 9530, para estar conectado com Simyo

  17. HTC NIKI100 dice:

    Hola a todos, queria consultarles si alguien sabe si se puede agregar operadores y paises en la configuracion de conexion.
    Cuando entro a esta parte, me pide que elija Pais y Operador pero no aparece «Uruguay» y por lo tanto, no puedo buscar mi prestadora de servicios «Movistar o ANCEL», me dice que si el ordenador no tiene en la base de datos registrado los datos (en este caso Uruguy), no puedo utlizar las acciones de red!!
    Tengo windows mobile 6.1 en español y el telefono vino libre de fabrica…

    A alguien se le ocurre como agregar estas cosas para poder configurarlo?? o tiene alguna otra solucion??? desde ya muchas gracias!

  18. HTC NIKI100 dice:

    mi telefono es un HTC TOUCH DUAL NIKI100

  19. Carlos dice:

    Hola!
    Líen puede ayudarme con un sansung I200
    gracias

  20. DIEGO dice:

    hola buenas

    gracias por este post ya que e consigido configuar mi omnia i900 con simyo, pero tengo una duda…a la hora de conectarme ya sea por ejemplo opera, explorer, messenger, me salta el contador de 3g en minutos, como diciendo que esta chupando internet, ahora bien si cierro el opera o el messenger , el contador sigue contando, pasa algo por dejarlo contando tiempo? se cancela solo ? que hay que hacer?

  21. MichaelKnight dice:

    Quien me deje funcionando los mms en mi HTC Diamond esta invitado a una ronda en la feria de Almeria.

  22. alvarito dice:

    Hola buenas he seguido todos los pasos para configurar una htc 3300 y cuando llego al paso de pulsar prolongadamente el servidor y en vez de aparecer debajo de la G de la pantalla dos flechas mirandose una a la otra, me sale un mensaje de error «por motivos desconocidos», nose si sera porque la sim sea antigua (la tengo desde hace un año mas o menos) o no lo se a ver si me podeis dar una solucion, gracias

  23. Luly dice:

    Hola. Gracias por este post.
    Tengo un HTC SNAP y después del menú
    inicio>configuración>conexiones, no aparece conexiones otra vez, ni avanzado ni selección de redes. He intentando adaptar los datos pero me es imposible, he llamado a Simyo pero siempre dicen que me han enviado un sms que no llega.
    Lo necesito para trabajar, si alquien sabe algo, por favor….
    Gracias!!!

  24. Sofía dice:

    He conseguido configurar una htc hd2, pero tengo una duda:

    Cuando le indicamos que esta conexión se convierta en la predeterminada para conectar a Internet significa que ya no conectaremos gratuitamente por WiFi?.

    ¿Qué debo hacer para poderme conectar preferentemente a la red WiFi cuando esté accesible?. Gracias.

  25. privado dice:

    ¿como configuro las video-llamadas?

  26. Edu dice:

    Gracias a estos consejos he podido configurar mi xperia 1 liberado. Gracias mil.

  27. alfonso dice:

    Hola estoy intentando configurar internet en mi iphone 3G pero no hay manera.
    ¿Me podria alguien ayudar?

Escribe un comentario