Configuraciones SIMYO acceso internet y mms (Symbian)

| febrero 1, 2008 | 91 Comentarios

simiyo-logo.png Configuración básica de GPRS (internet) para navegar con nuestro teléfono symbian con SIMYO, ya sabéis 1 € hasta 100 mb, no es tarifa plana pero es realmente difícil llegar a consumir 100 mb desde un teléfono móvil

A continuación os ponemos una configuración básica para symbian:

Empezamos nuestra configuracion siguiendo la siguiente ruta:

Menu/Herramientas/Ajustes/Conexion/Puntos de Acceso/Opciones/Punto de Acceso Nuevo/Usar Ajustes Predeterminados

1º Nombre de conexion: aqui introduciremos el nombre de nuestra operadora mas la palabra internet. Ej.: “SIMYO Internet”

2º Portador de Datos: seleccionamos “Paquete de Datos”

3º Nombre de punto de acceso: gprs-service.com

4º Nombre de usuario: VACIO

5º Peticion de contraseña: en este caso seleccionaremos “NO”

6º Contraseña: VACIO

7º Autentificacion: en este apartado seleccionaremos “NORMAL”

8º Pagina de Inicio: http://wap-start para mms es: http://mms-services.eu

Una vez introducidos estos datos pasaremos a la segunda parte de la configuracion, para esto, sin salir de la opcion donde hemos configurado el punto de acceso seguiremos la siguiente ruta:

Opciones/Ajustes Avanzados

9º Tipo de Red: en la mayoria de casos aparece como predeterminada IPv4, utilizaremos esta, si no viene asi teneis que cambiarla, para esto solo teneis que pulsar sobre la opcion tipo de red y se cambiara automaticamente o seleccionando Opciones/Cambiar.

10º Direccion IP del telefono: Automatica

11º Direccion de DNS: En esta opcion os vendra por defecto AUTOMATICA,

12º Dirección de proxy: 217.18.32.181

13º Puerto: 8080

El de mms es exactamente igual con la salvedad de la página de inicion http://mms-services.eu, de todas formas lo normal es que os llegue un mensaje de configuración automático, con los parámetros. Cualquier duda dejadnos un comment e intentaremos ayudaros

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (91)

  1. Angel dice:

    Hola de nuevo, lo he probado como tu dices pero no puedo mandar ni recibir, y poniendo esto http://217.18.32.180:8080 si puedo mandar pero sigo sin poder recibir te pongo aqui como viene en mi Nokia 6300 y he puesto esta configuracion si ves algo que no esta bien dimelo

    1-Nombre de cuenta MMS
    2-Direccion de Servidor http://217.18.32.180:8080
    3-Usar pto. accs. prefer. No
    4-Ajustes ptos. acceso
    Proxy Activar
    Direccion de Proxy 217.18.32.181
    Puerto de Proxy 8080
    5-Ajustes de Portador
    Pto.accs. paqs. dat. gprs-service.com
    Tipo de red IPv4
    Tipo Autentificacion Normal
    Nombre Usuario
    Contraseña

  2. Operador dice:

    Parece que está habiendo problems con los mms, revisad esto:

    http://blogsimyo.es/?p=58

    Un saludo

  3. IE dice:

    Pues a mi no va. Tengo un N81 y un W880i y nada, en ninguno de los 2.

    Por cierto, ¿Sabeis si se pueden hacer videollamadas? Es que lo he intentado y no va tampoco.

    bufff. Tanto como yo la usaba.

  4. Operador dice:

    Las video llamadas no están disponibles, pero con la configuración de arriba el n81 debería de funcionarte, llamalés y pregunta si es GPRS está activado.

    Un saludo!

  5. pepe dice:

    Amigos@s, creo que estamos sufriendo un engaño masivo con el tema de SIMYO internet. A mi ya me han cobrado 2 euros por conexiones que no llegan a materializarse. Si sumamos cobros indebidos, a lo mejor los cogemos por presunta estafa. En este pais el más tonto hace relojes.

  6. IE dice:

    He llamado, y me han dicho que esta todo activado, me han indicado que cambie la dirección de los mensajes por unos numeros en la configuración. Ayer al hacer esto, ya me iva. He probado a enviar un video desde el nokia al w880i y de maravilla. El w880i ha recibido el video. Pero Esta mañana he probado. Y ya no vuelve a funcionar… La verdad, una decepción. Porquería total. Me estoy planteando el cambio a Gomistar. No se… A ver lo que hago.

    ¿No se pueden hacer videollamadas? Uy que mal… porque yo lo utilizaba mucho con ciertos amigos y familiates que están lejos.

    Supongo que implementarán la videollamada en breve. Si no, es otro punto para migrar a Gomistar o a Guarrafone.

    Por lo demás contento con Sin-yo.

    Saludos.

  7. Operador dice:

    Una vex que el terminal está configurado no puede desconfigurarse, revisa que lo que estás enviando no supere los 250 KB y que el terminal al que lo envias pueda recibir esa cantidad por mms. También comentarte que hay una incidencia notificada en simyo con los mms a orange, no sé, si es tu caso.

    El tema de las videollamadas, no se que previsión tienen…pero supongo que se demorará porque son servicios que apenas se usan y requieren inversión.

    Lo de cambiarte de nuevo a movistar tienes que valorarlo tú y ver tus necesidades, eso sí los precios ya sabes…

    Yo soy de la idea de que lo mejor es trabajar con varios operadores 🙂

  8. IE dice:

    Si, lo de varios operadores está bien, pero lo de llevar 20 telefonos en el bolsillo, pues como que no me convence en demasía. Y en el mercado no hay un móvil con un doble sim simultaneo, a no ser los que se venden en Ebay, que vienen de China, y no se yo. Además muchos de ellos son doble sim, pero no son simultaneas en tiempo real. Además, yo tengo un symbian, por aquello de tener Tomtom cuando lo necesito, y otras aplis. ¿Hay algún Nokia que yo no sepa o algún Windows mobile con Dualsim?

    ¿Cual sería tu propuesta? ¿que harías para seguri con Simyo y tener Movistar también por ejemplo?

  9. Operador dice:

    El tema es ese, las grandes el precio es imposible en el tema de datos y las pequeñas pues tienen sus fallos y no tienen tanta oferta.

    Hombre, lo que puedes hacer es dejar una prepago de simyo que no tiene consumo mínimo para datos y llamadas en horas críticas, pero claro eso si usas correo, internet y demás en el móvil. Si no es así busca alguna tarifa interesante en las grandes, yo creo que los mas baratos son orange.

    Yo al final siempre ando con un par de móviles y la tablet, pero bueno eso es mejor que llevar el portatil.

    Un saludo

  10. josealtea dice:

    tengo un sony eriksson T 280 i y no hay manera de poder enviat MMS;le indico los parametros que me indican pero nada de nada..alguna sugerencia??

  11. operador dice:

    Creo recordar que tu movil no es 2.0 intenta poner 9201 en el puerto en vez del 8080, a ver si te lo pilla 🙂

  12. Ingeniero dice:

    En los Nokia hay que quitar la opción «usar punto de acceso preferido», y ta-chán, te vuelve a pedir todos estos datos que decis.

    Para un tfno simple con wap, no es necesario especificar dir IP, ni proxy, ni nada de eso, sólo gprs-service.com y GPRS, usuario y contraseñas en blanco. Suerte.

    Página de inicio, la que queráis: http://www.yahoo.com por ejemplo.

  13. kapdeporc dice:

    Hola,
    Me he aventurado a cambiar a symio. El modelo es un sony ericsson w350 ( GSM 900/1800/1900) es posible usarlo como módem para q el ordenador se enchufe a inet? el ordenador es un mac 😛

    gracias i saludos

  14. Operador dice:

    Lo normal es que sí revisate la compatibilidad de los drivers en la web de apple, si no puedes intentarlo con los driver de novamedia!

    Un saludo

  15. Delstrons dice:

    Buenas,

    Vivo en el extranjero y estoy de vacaciones en España un par de meses. Quisiera contratar acceso a internet y telefonia mobil durante este periodo. Me vuelvo a ir en Febrero y no volvere mas que dos o tres semanas al año a partir de entonces. Me recomendaron Simiyo, pero despues de leer todos los problemas que la gente tiene pues la verdad es que no estoy del todo seguro. Hay alguna otra opcion? Tengo un SONY W810 i un Toshiba P100. ¿Me hace falta comprar el modem o puedo usar el bluetooth presente en los dos aparatos para conectar a internet? Muchas gracias.

  16. Operador dice:

    Simyo, ahora mismo es lo más interesante y no va del todo mal, están mejorando mucho. Hay alternativas, pero la cartera se va a resentir bastante. Puedes usar cualquier terminal, otra cosa es encontrar la configuración, pero puedes llamar al fabricante o buscar por internet.

    Un saludo

  17. Petrush dice:

    Acabo de liberar un modem Huawei E220, y el problema que tengo es que no me funciona con Simyo. Configuro el Escritorio de Movistar con los datos que hay por aqui, el APN gprs-service.com, el user y passw, vacíos …, pero no se conecta, sale el error «No se ha podido negociar una conexion con el servidor PPP remoto.»
    ¿Podeis ayudarme?
    Gracias

  18. operador dice:

    Yo configuré uno recientemente y con el gprs-service.com valío. Has probado a bajar la versión actualizada del soft de gestión.

    Un saludo

  19. Petrush dice:

    Te refieres al Escritorio Movistar?. ¿Donde puedo bajarme una versión anterior?, en Movistar solo tienen la última.
    Gracias.

  20. operador dice:

    En realidad puedes bajarte la última versión de la aplicación para gestionar el módem desde la web Huawei.

    Un saludo

  21. Petrush dice:

    Gracias Operador, me he bajado la aplicacion desde la web de Huawei, y funciona perfectamente.
    Te reitero mi mas sincero agradecimiento por tu inestimable ayuda. 😉

  22. operador dice:

    De nada Petrush, me alegro que ya lo puedas usar.

    Un saludo

  23. malta dice:

    No podía recibir mensajes en mi NOKIA y he conseguido activar todo después de dos semanas poniendo: http://217.18.32.180:8080, con la mms-serv… no me iba y cambiando una tontería en la configuración de mensajes:
    mensajes/ajuste de mensajes/mensajes multimedia/ permitir recpción de multimedía: ahí estaba selecionado ‘en red propia’, lo cambié por ‘sí’ y empezaron a entrar, menos de movistar.

  24. Bandit dice:

    Estoy bastante descontento con Simyo. Lo de la tarifa diaria de internet lo cobran como quieren. Me he bajado 800 Mb en un mes y me han cobrado 20 euros. Cuando se supone que son 5 euros por cada 500 Mb/mes.

    Me he quejado y la primera vez me lo devolvieron pero ahora siguen cobrando de más y ni caso hacen. En fin una tomadura de pelo.

  25. Mr D dice:

    Yo lo que tenía entendido es que a partir de los 500MB ya te cobran el tráfico por mega, con lo cual la tarifa diaria es para usarla de forma muy puntual porque llegar a los 500MB en un mes es bastante fácil con un poco de uso.

    Nunca me he pasado de 500 por miedo al clavo que me iban a meter, por eso tampoco estoy seguro de lo que digo, alguien puede confirmar?

    • Operador dice:

      Efectivamente, al pasar de los 500mb se tarifica por mb, creo que era a 0,09 el mb, que no es caro, pero claro si lo usamos como módem es una temeridad. Yo lo que hago es tener varias sim te cuando llego a los 500mb cambio. Lo bueno es como es prepago y sin compromiso es perfecto para gente con Consumo variable.

      La otra posibilidad es pasarse a la tarifa de 5 gb por 24,95€

      Un saludo

  26. ionwind dice:

    Hola, estoy bastante decepcionado con simyo, el servicio de logistica es un desatre, he llamado como 10 veces para una portabilidad desde movistar y llevo desde el dia 11 de junio sin poder: ni conectar ni recivir llamadas ni nada. He perdido bastante dinero ademas de los cabreos y el tiempo que me ha supuesto llamar una y otra y otra y otra vez…. vamos un desastre, encima me dan la sim de otro nº y me estan fijo llamando y molestando gente que ni conozco!!!.
    Para colmo mirando la fac por internet me doy cuenta que me han cobrado por 38000 kb osea 38 megas 5,68€ cuando se supone que eran 500 megas = 5€ pues ya me direis por una regla de 3 donde esta esa oferta: he puesto un demanda en consumo y ni una respuesta de su atencion al cliente….jolines que mal esta gente.
    Y es una pena pues sus supuestos precios son muy competitivos y atractivos con respecto al los demas operadores. En fin… si quiero recuperar mi nº tendre que mudarme a otra compañia.

  27. Leo dice:

    La llevas clara, si no tienes tu número. Porque el número de tu tarjeta está vinculado a la identidad de la SIM. Este número es el ICC de la tarjeta. Y si no coincide, aunque quieras volver para Movistar… ¡Que crudo! La verdad es que son unos impresentables estos de Simyo. Lo de internet… que decir, a mi me pasó lo mismo. pero fue con una prepago, y en un plis plas me quede sin saldo, aun no habiendo gastado mas que unos 40 megas y tenia unos 6 euros de saldo. (Eso decían)

    Hoy tengo una tarifa plana de Ms de 15 € y para leer el correo, ver 4 tonterias en la internet me sobra, ademas he probado con un portatil, y en GPRS va muy bien. Eso si, baja la resolución de las imágenes, pero compensa. Casi parece un ADSL.

    Saludos.

  28. ionwind dice:

    La verdad leo estos tios se pasan un rato… en fin el dapartamento de aten al cliente me dicen que van a mirar la incidencia y me dan la razon diciendo que no esa bien la forma de cobro… grabe la llamada con un operador de ventas ( 1644) y se la solte a tipo. No le quedo otra que bajar la cabeza y asistir. Tampoco me habia dicho lo contrario… pero por si las moscas. Gracias leo

  29. Rogelio dice:

    Nuevamente molestandolos tengo un Nokia n95-4 8gb ojala y puedan ayudarme a firmar el rotateme 2_10_beta2_unsigned.sis o si tienen otra version que le quede a mi movil se los agradeceria mucho.
    Les dejo otro correo por si el otro no sirve
    rogelio123alvarez@yahoo.com.mx
    IMEI 352946024697466
    Modelo N95-4 8GB

  30. ionwind dice:

    Que onda roger, no mas si te sirve este link,
    http://vagos.wamba.com/archive/index.php/t-272970.html
    Ahi te ves, un saludo

Escribe un comentario