Tarifa Hablar y Navegar en Europa de Vodafone

| julio 26, 2012 | 2 Comentarios

imagen-vodafone-europa-1

Uno de los inconvenientes que tenemos a la hora de seguir usando nuestros móviles en verano es que si salimos al extranjero el coste de esa acción se dispara. Lo más normal hasta la fecha era usarlo lo menos posible o comprar una SIM de otra operadora. Sin embargo, parece que poco a poco eso va cambiando y aparecen algunas opciones viables para usar el móvil cuando viajamos fuera de España.

Vodafone ha lanzado este verano una nueva tarifa que al contrario de lo que es corriente no sustituye a la normal, sino que la complementa, ya que es una Tarifa Hablar y Navegar en Europa.

Con ella podremos hablar y hacer uso de nuestros smartphones en tierras extranjeras ya que se nos factura sólo por día de uso, a razón de 4 euro el día. Este precio incluye:

  • 20 minutos en llamadas realizadas o recibidas a móviles y fijos.
  • 20 SMS enviados al día.
  • 20 MB de navegación al día.

Esta nueva opción está disponible tanto para prepago como para contrato. En el primer caso habrá que solicitar cada día que queramos usar esta tarifa y en contrato se activa automáticamente cuando se haga una llamada, se envíe un SMS o te conectes a Internet, pudiendo contratar el bono una vez al día. Los demás datos, llamadas y SMS se facturarán mediante las tarifas estándar de roaming, aunque esto sucede rara vez puesto que el uso medio de la red de un cliente intensivo, no uno medio, es de 12 minutos, 2 SMS y 6 MB al día con lo que la inmensa mayoría de usuarios tendrá más que de sobra con el bono diario que comercializa la operadora británica.

El alta es gratuita y se realiza marcando la secuencia *143#.

Podemos usar esta tarifa en los países pertenecientes a la Unión Europea pero también en Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Albania y Turquía.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (2)

  1. pakito dice:

    sabeis como puedo dar de baja este servicio? ya no me interesa. creo que se puede desde mivodafone pero me falla la clave y no puedo entrar y darlo de baja. existe algun codigo para darlo de baja de la misma manera que lo he dado de alta? gracias

Escribe un comentario