Test Velocidad tráfico GPRS SIMYO 3G

| febrero 1, 2008 | 58 Comentarios

test de velocidad SIMYO

Prueba de velocidad con SIMYO 3G para que se vea la medición de velocidad de esta operadora móvil virtual con cobertura de Orange.

Sobre el autor ()

Director de Negocio de bemoob. Experto en tecnología móvil y desarrollo web.

Comentarios (58)

  1. Orestbu dice:

    A mi ahora mismo desde Buñol (Valencia), aquí el test de velocidad con simyo:

    http://www.speedtest.net/result/346894790.png

    1213 kbps de bajada
    173 kbps de subida

  2. Jean dice:

    Internet Movil con Simyo es un timo. Sencillamente no funciona. Tarda minutos en cargar la pagina inicial google.
    Al menos en Vitoria. Un servicio asi deberia estar prohibido venderlo al publico.

  3. Operador dice:

    Intenta quitar el proxy si estás navegando desde el móvil, es bastante raro, tienes cobertura 3G o HSDPA?

    Un saludo

  4. humanar dice:

    Hola,
    He cogido la «oferta» de «El Pais», ordenador airis, el moden usb v430 y la conexión de Simyo.
    ¡¡¡Decepcionante!!!. No alcanza la velocidad que establecen en la publicidad ni al 50%. Da igual a la hora que lo intentes.
    Y aún tengo que probar lo de la cobertura en la periferia de la ciudad y pueblos próximos que es para lo que la necesito.
    Creo que la conexión 3G es muy cara para el servicio que ofrece.
    Por mi parte un suspenso para Simyo.

  5. Paco dice:

    Tarifa plana Simyo. Modem usb Huawei E 220.
    Funciona peor que mi antiguo modem telefónico a 56 kbps. En ocasiones UTMS o HSDPA 4 rayas de cobertura y tarda casi 1 minuto en abrir la pagina inicial de Mozilla y si quieres acceder a tu pagina personal de simyo, mejor lo dejas funcionando y te vas a cenar, a lo mejor en el postre te abre la pagina para introducir el código. Ademas envié un correo al servicio técnico y me contestan que no les consto en su base de datos (increible pero cierto) y no dan ninguna solución. Bueno de momento me mantendré a la espera ya que he realizado portabilidad desde Vodafone y por lo menos el huawei si que corría con esa compañía. Me doy el plazo de un mes de probar y ver si el servicio técnico me da alguna solución (primero me tienen que encontrar en su base de datos, je, je). Bueno a esperar

  6. .more dice:

    Vaya ESTAFA!!! con que cara se permiten ofertar 3,6G si no llega aun mega y la media es de 40 o 50k??? Y en el 98,8% del territorio?? Denuncia en consumo al canto.
    El sevicio al cliente, pésimo, les deben pagar una m… Servicio técnico, no sé… puede que alguien haya. LLevo desde el dia 5 de octubre con el servicio, habré llamado unas 20 veces, enviado por lo menos 65 emails y abierto 7 incidencias, NADA de NADA.

    Ojalá y se les hunda la empresa estafadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Claudio dice:

    Yo no se si sere el unico pero la verdad que el servicio 3G de Simyo me va perfecto, he realizado descargas a velocidades de entre 1,5 Mbps y 2,2 Mbps (Mega bits, no bytes)
    Cuando hago un test de velocidad me da estos resultados:
    Ping: 233 ms
    Bajada: 1060 Kbps
    Subida: 344 Kbps
    pero cuando bajo algo he llegado a obtener velocidades mas altas.
    El unico problema que tuve es al querer darme de alta via web en la tarifa plana mensual de 24,99 € ya que no pude, me puse en contacto con ellos y como siempre dan vueltas y no respuestas, por lo que creo que lo de la tarifa plana de datos es una mentira total para atraer gente a contrato.

  8. Claudio dice:

    Me olvide comentar anteriormente que estoy viviendo en una zona aislada con poca poblacion y tengo una cobertura de entre el 20% y el 45% segun el Mobile Partner.
    Obviamente este factor influye muy mucho en los resultados.

  9. Operador dice:

    .more, la velocidad de 3,6G es una velocidad teórica igual que pasa con las ADSL, yo no he probado ninguna que haya pasado del 1,5 mbps. Lo de la atención al cliente estoy con vosotros, me parece increible que ninguna de las operadoras se preocupe por esto cuando es uno de los factores de los que más se queja la gente.

    Un saludo

  10. Sergio dice:

    Yo he bajado cosas con el DownThemAll a 254,4 KB/s, Al iniciar la descarga comienza con poca bajada, pero despues me auemnta.
    En promedio tendre una descarga de 1,8 / 1,9 Kbps y tambien vivo en una zona aislada, en Santanyi (Mallorca).
    La atencion al cliente una reverenda mierda absoluta, no tiene otra descripcion y no creo que sea por el sueldo de los empleados, ya que actualmente no hay grandes sueldos para nadie, creo que es por dejadez y porque es el depto. que menor atencion le ponen los de Simyo.
    El servicio de internet me va muy bien, no me ha dado problemas hasta ahora, cruzo los dedos.

  11. Rafa dice:

    Si Sergio, pero una pregunta, ¿que usas un modem USB o una PCMCIA? Yo uso una PCMCIA, y la conexion viene y va. No es consistente. Eso si, cuando va, va muy bien. Tengo un compañero que usa un modem USB y el no tiene problema, SIEMPRE le va bien. Me pregunto si influye en algo (ya se que la velocidad es menor por fuerza en la PCMCIA, pero no por eso tiene que fallar como me falla a mi).

  12. Maria dice:

    Hola!
    Acabo de conectar mi modem simyo por primera vez este finde. Lo instalé sin problemas, pero la velocidad es pésima! Será porque vivo en un bajo y tengo poca cobertura telefónica?
    O puede ser alguna deficien ia del modem?
    Gracias por vuestra ayuda.

  13. operador dice:

    María,de que color tienes la luz en el módem? Morada o verde? La velocidad va a depender del tipo de cobertura que tengas, si es HSDPA irá bastante más rápido.
    Intenta hacer pruebas fuera de casa si tienes un portatil, también puedes usar un alargador para poder colocar el módem cerca de la ventana.

    Un saludo

  14. rr dice:

    trata de acercarte a una ventana para mejorar la cobertura, pq yo tambien me conecto desde un sitio en plan patio de luces y desde la ventana mejora la cobertura evidentemente y va de lujo 900 k de bajada y 180 de subida aprox

  15. Maria dice:

    Muchas gracias!!
    La luz del modem es verde…y ya la probé en otros lugares..va muy rápido…así que hoy mismo me compro un alargador e investigo.
    Mil gracias!

  16. Kelo dice:

    Tengo un módem toshiba de simyo y creo que es la mejor compra que he podido realizar. Internet va a toda caña y con los 500 MB que dan al mes por 5,8 € tenó más que de sobra.

  17. Rafael dice:

    Hola, he visto ésto y me he apuntado. Me he dado de baja en dos ocasiones de Orange, internet movil para PC. Ahora tengo Vodafone 3G, acabo de hacer la prueba en Asociación de Internautas y el resultado es: 740klbs de bajada y 97klbs de subida.

  18. Julio dice:

    A mi no me va mal simyo, en speedtest.net me ha dado dos veces los 1700 kbps y 300 y pico de subida en madrid. Eso sí, el ping muy malo! entre 150 y 200!!
    [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/423362138.png[/IMG][/URL]

  19. dave dice:

    yo he tenido muchisimos problemas con simyo de configuracion y de conexion finalmente he podido conectarme pero utiliza la red de orange en 3g pero no pasa de velocidad de descarga media de 300 y de 150 de subida y un ping bestial de 800 simyo es economico pero vale la pena pagar por este sevicio?

    • Operador dice:

      Estás usando un móvil con hsdpa? yo he llegado a baja a unos 800 kbps, la cuestión es que la diferencia con las otras no es tanta, pero los precios y las permanencias si. Ya depende del uso de cada uno, obviamente si dependes de GPRS, la verdad es que el servicio técnico es lamentable.

      Un saludo

  20. edher dice:

    hola! me acabo de comprar una tarjeta sim con usb para el portatil, la primera semana ha ido de fabula, pero llevo 4 dias que no puedo abrir internet porque la velocidad de entrada y salida practicamente no sube de 0 (a veces llega a 45, pero enseguida 0), ellos me dicen que es la cobertura, pero resulta que la intensidad de la señal me llega al 99% ya he llamado 4 veces y no me dan solución, a alguien le ha pasado?

  21. Jose Antonio Lopez dice:

    hola mucho gusto quisiera sber de donde puedo bajar el programa rotateme y si me lo pueden firmar.Mi IMEI es 357676014810655 y mi direccion de mail es joanlo53@gmail.com.
    Desde muchas gracias por la ayuda que me pudieren brindar.

    Jose Antonio Lopez
    joanlo53@gmail.com

  22. Jose Luis Rodríguezbien. Desde luego, no es mi caso. dice:

    Muchas felicidades a aquellos que Simyio os funciona Desde luego,

  23. Jose Luis Rodríguez dice:

    Muchas felicidades a aquellos que Simyio os funciona Desde luego, bien. Desde luego, no es mi caso.

    Después de realizar pruebas durante una semana la máxima velocidad que he conseguido es de 38 kbps, más o menos lo que tenía hace ya muuuuuuchos años con RDSI.

    Las pruebas están realizadas desde Las Rozas de Madrid, Parque Empresarial. El modem usb (el nuevo alcatel) marca como conectado por HSPA, pero en ancho de banda es sencillamente RIDICULO.

    Mira que me extraña que Orange no tenga 3G aquí (sede de HP y Oracle a escasos 200 metros).

    Sospecho que esta gente de Simyo está haciendo cosas raras…

  24. Buenas chicos he estado muy pendiente de este post, hoy me ha llegado lo acacbo de conectar, lo he conectado en un macbook pro de 17″ el modem es el famoso huawei libre con simyo me he quedado de piedra…podeis ver la captura aki…

    http://flashmania.es/documentos/Imagen%204.png

    por cierto…la zona es 29780 (NERJA MALAGA) y cobertura… stoy viendo 5 lineas.. de cobertura, no sé si hay mas jejeje

    esto pinta genial chicos… me lo he comprado porque voy a un pueblo en guadalajara (mohernando) a hacer un curso e comunicacion.

    Soy diseñador web, se agredecen visitas http://www.flashmania.es

    saludos

  25. jose dice:

    yo con simyo he conseguido una velocidad de 2 Mbps

  26. leo dice:

    Oye, alguien puede decirme que significa la luz morada en el modem? siempre me aparecia verde, y roja cuando no había cobertura. Ahora de pronto está morada todo el rato y la conexión parece q va hasta mejor.
    gracias

Escribe un comentario