¿Una granja en tu Iphone?… Tap Farm

| enero 9, 2010 | 4 Comentarios

Un juego de gestión para iphone donde creas la granja que siempre soñaste sin ensuciarte las manos de barro

Para aquellos que les gusten los juegos de gestión y tengan paciencia, les encantará este juego para iphone que poco a poco va aumentando su popularidad.

Imagen de previsualización de YouTube

Este juego que se consigue gratis en la App Store  consiste en administrar y hacer crecer una granja, es decir, en el terreno inicial (pueden comprarse otros más grandes por 0,79 euros) hay que arar, sembrar y cosechar la tierra. Como su propio nombre lo dice funciona a base de “taps” o toques de pantalla, cada acción que se realice por un lado genera puntos de experiencia y cuesta cierto número de monedas, el objetivo es ganar tantas monedas como sea posible para comprar objetos para la granja, entre más monedas se tengan, mejores artículos pueden obtenerse.

Conforme se va avanzando de nivel se desbloquean objetos para comprar, las semillas cada vez son más redituables, aunque van incrementando su precio, también lo hace la cantidad de monedas que se reciben al cosechar.

El tutorial es breve y bastante claro, se puede completar en unos cinco minutos en los que se explica el sencillo funcionamiento del juego, eso sí, el juego está en inglés pero todo viene con ilustraciones, de modo que aunque no se domine el idioma puede entenderse sin problemas.

Se empieza con seis parcelas de tierra – tres ya sembradas – y 220 monedas, de ahí el tutorial va llevando al jugador hasta pasar el primer nivel.  Cada que se alcanza la experiencia objetivo de cada nivel se pasa al siguiente que se premia con una bonificación de monedas, a mayor nivel, más jugosa es la recompensa.

Otra forma fácil de conseguir monedas, generalmente gratis, es realizando acciones que piden los desarrolladores tales como seguirlos en el facebook, hacer una reseña u otras como comprar nuevas aplicaciones.

Hay que destacar que se juega online, esto es que todos los progresos se guardan automáticamente en el servidor, sin necesidad de estar salvando manualmente la partida o llegar a un punto de control determinado; además, funciona en tiempo real, sigue corriendo el tiempo de crecimiento aunque la aplicación esté cerrada. Es un juego para abrirlo cada tanto tiempo durante el día – y la noche para los más enganchados  – y ver los progresos de la granja.

Es importante administrar bien el ritmo de crecimiento de las plantas para que cuando estén listas las cosechas se tenga tiempo de entrar un momento al juego para recoger y sembrar nuevamente si es que se quiere escalar de nivel en menos tiempo.

Es un juego que permite desarrollar la creatividad del jugador ya que hay multitud de objetos que pueden intercambiarse por monedas, desde luego empezando por las semillas, siguiendo con los árboles, animales, decoraciones y edificios.

En diciembre pasado con la actualización que apareció, aumentó considerablemente la variedad de artículos para comprar, así que podemos ser optimistas para las futuras actualizaciones.

Sobre el autor ()

Comentarios (4)

Páginas que enlazan a este post

  1. Descargate » ¿Una granja en tu Iphone?… Tap Farm | enero 18, 2010
  1. cristina dice:

    me encantan las granjas

  2. cristina dice:

    me encantan los juegos de granjas

  3. Soap dice:

    Si esta bastante buena la ap quien quiera ser mi vecino busqueme en twitter @soapp7

Escribe un comentario