5 aplicaciones imprescindibles para controlar a fondo tu Android

| julio 17, 2012 | 0 Comentarios

Si hay un sistema operativo con notables ventajas para la mejora y el tuneo de cada una de sus partes, ese es sin ninguna duda Android. Y lo saben bien todos sus usuarios, ya que, sea smartphone o tablet, cada dispositivo con este sistema permite unas posibilidades de personalización sin límites. Y también de ajuste, pudiendo controlar casi cualquier servicio, aplicación o configuración que se nos ocurra. Aunque, como suele pasar en estos casos, no siempre se puede hacer a pelo, necesitando en ocasiones de apps que nos permitan ir más allá del menú de ajustes. Y hoy os vamos a mostrar cinco de esas aplicaciones, con las que podréis tunear vuestro Android especialmente si sois usuarios Root. No todas lo van a necesitar, pero sí es algo que resulta imprescindible si queréis profundizar en el control.

Las aplicaciones para Android que os proponemos van desde seguir cada proceso que se ejecuta en el sistema junto con todos los recursos que consume a una utilidad para cambiar facilmente de ROM, realizar backups de aplicaciones o administrar fácilmente las que ya tengamos sabiendo si se pueden mover o no a la SD. Todo un top que necesita tener cada dispositivo.

Elixir 2

Esta es una aplicación apabullante que uno no sabe todo lo que da de sí hasta que la instala. Con opción a monitorizar el sistema y llevar el control de todo lo que realiza, una de las opciones más atractivas es su opción de realizar un widget personalizado en el que podremos añadir desde accesos a aplicaciones a diferentes interruptores para activar o desactivar las funciones del teléfono. Elixir 2 no necesita Root para la mayoría de sus funciones, y es absolutamente recomendable.


logo-app
App Name
Tamás Barta
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Link2SD

Esta es una aplicación para Android focalizada en la gestión de las aplicaciones instaladas. Y las opciones que nos propone son inmensas, pudiendo gestionar todo lo instalado, moverlo a la SD o, incluso, decirnos automáticamente si una app que instalamos se puede mover o no. Link2SD puede desinstalar todo lo que las operadoras o fabricantes nos colocan, aunque para eso hace falta ser Root. La mayor parte de funciones son accesibles sin este permiso.


logo-app
App Name
Bulent Akpinar
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Rom Manager

Como su nombre indica, esta aplicación para Android está dedicada a la gestión de Roms, por lo que es necesario ser Root para utilizarla. Podremos instalar una Rom automáticamente, además de realizar backups, buscar Roms compatibles si disfrutamos de Rom Manager de pago y, una utilidad muy práctica, instalar automáticamente un Custom Recovery con un click. Imprescindible para quien acostumbre a cambiar de firmware.


logo-app
App Name
ClockworkMod
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Titanium Backup

La auténtica navaja suiza de Android. Titanium Backup es esa aplicación que explica por sí misma la enorme ventaja que significa ser Root, pudiendo realizar absolutas virguerías con todo lo que se encuentra instalado en el sistema. Copias de las aplicaciones, restauración, desinstalación de apps de sistema, congelación, backups en la nube… No hay palabras para describir el trabajo que nos puede ahorrar Titanium Backup, siendo un juego de niños el mudar todas las aplicaciones de una Rom a otra incluso aunque hagamos un full wipe.


logo-app
App Name
Titanium Track
0   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Root Explorer

Los exploradores de archivos son siempre una aplicación imprescindible en cualquier dispositivo que utilice almacenamiento de datos, siendo Root Explorer uno de los más completos y fiables de Android. Su funcionamiento es impecable, disponiendo de todas las opciones que ha de tener una herramienta como esta. Copia/pega de archivos, instalación de Apk’s, editor de archivos, compresión y descompresión en Zip, acceso a la raíz del sistema… Una aplicación imprescindible, tanto para el usuario Root como el que no dispone de acceso de administrador.


logo-app
App Name
Speed Software
$3.77   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Estas son cinco de nuestras aplicaciones preferidas para la gestión y el control de Android. Evidentemente, hay un sinfín de ellas, siendo totalmente recomendable la búsqueda de nuevas opciones. ¿Tenéis vosotros otras apps diferentes a que amplíen sus características?

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario