5 juegos sencillos para Android y iPhone con los que terminar el año

| diciembre 27, 2012 | 0 Comentarios

Aunque ya hayan pasado las sobremesas más extensas en las que apenas podemos hacer otra cosa que conversar con nuestros familiares o distraernos con nuestro smartphone, nunca está de más tener una pequeña colección de juegos con la que dejarse llevar ante el primer síntoma de aburrimiento, teniendo unas cuantas premisas a compartir entre ellos: que sean sencillos, rápidos de arrancar y de echar una simple partida, encontrándose en los teléfonos móviles un buen nicho para este tipo de aplicaciones. Y hoy nos centramos en 5 de esos juegos sencillos para iPhone y para Android, dos sistemas móviles que acaparan miles de propuestas en este campo. Sólo encender la pantalla, arrancar el juego y echar una partida, un gesto que puede durar desde un par de minutos a todo el tiempo que queramos abstraernos…

Esta colección de 5 juegos casual y arcade para smartphones es una de nuestras favoritas, aunque seguro que vosotros tenéis otros títulos con los que matáis el rato cuando sólo hay esperanzas de distraerse con el móvil. No dudéis en compartir vuestros juegos para iPhone y Android en los comentarios, cuanto más larga sea la lista mayores opciones tendremos…

Pudding Monsters

Este es uno de nuestros preferidos de la última hornada de juegos casual, perfecto para pasar un buen rato sin necesidad de necesitar mucho tiempo para prepararlo. De los creadores del famoso Cut The Rope, en Pudding Monsters para iPhone y Android tendremos que unir las diferentes gelatinas consiguiendo las tres posibles estrellas, necesitando de inteligencia y grandes dosis de lógica para pasar todos los niveles disponibles. Está disponible para iPhone aquí por 0,89 euros, para Android de forma gratuita en este enlace o Pudding Monsters HD para los androides aquí por 0,76 euros.

Ski Safari

Ski Safari es uno de esos juegos que no sabes lo que enganchan hasta que lo pruebas, convirtiéndose en ese pequeño pique que acaba convirtiéndose en pura adicción. Con sólo una acción, apretar sobre la pantalla, explotaremos al máximo a nuestro esquiador, que deberá escapar del alud de nieve mientras desciende por la montaña sobre esquís, pingüinos, Yetis, motonieves o, incluso, águilas. Además, se va actualizado con diferentes escenarios según la temporada, disponiendo también de logros desbloqueables. Un “must” en iPhone que se puede descargar desde aquí al precio de 0,89 euros, o para Android en este enlace por 0,78 euros.

Mezcladitos

Este es un juego de palabras de reciente aparición que sigue la estela de Apalabrados, no en vano sus desarrolladores son los mismos. Aunque con la misma polémica que el anterior, ya que este juego es muy similar a otro original de Microsoft: Wordament. Aun así, creemos que la fluidez y la interfaz de Mezcladitos consigue que la versión suya sea más fácil de jugar, encontrando oponentes muy rápidamente y todo en partidas de 2 minutos. ¿Cuántas palabras podréis encontrar en el tablero de 4X4 letras? Parece fácil, pero no lo es tanto. Podéis descargar Mezcladitos para iPhone aquí y para Android Aquí, disponiendo de versión sin publi para el primero aquí y Pro para el segundo en este enlace.

Naught

Naught es uno de esos juegos que rozan los límites de la originalidad para mostrarnos una estética e interfaz de juego que se salen de lo común, con un mundo rotatorio en el que deberemos de movernos a base de inclinar el teléfono, teniendo también controles en pantalla. El protagonista es un gato que se dejará guiar por las físicas, deslizándose por el terreno dependiendo hacia dónde se incline. ¿Fácil? Pues más o menos ya que, aunque no necesita mucho tiempo de aprendizaje, el control giratorio es algo complicado, siendo un show el ver a alguien jugando a Naught y usando los acelerómteros. Podéis descargar este juego en blanco y negro para iPhone al precio de 0,89 euros desde aquí, mientras que la versión para Android tiene un precio de 0,79 euros y está disponible en este enlace.

Flow Free

Último juego de nuestro recopilatorio con el entretenimiento más divertido y rápido para Año Nuevo, con el que podréis divertiros de lo lindo mientras estrujáis a fondo las neuronas. Y con Flow Free vais a sacar auténtico zumo cerebral, ya que necesitaréis toda vuestra inteligencia y lógica para avanzar entre los diferentes niveles. La mecánica es tan sencilla como unir los diferentes colores de todo el tablero sin que se crucen uno encima de otro, muy al estilo de la película Tron. Aunque también usando los puentes y otros elementos que tendremos a nuestro alcance… Sencillo gráficamente y toda una inyección de lógica aplastante, Flow Free es gratuito para iPhone aquí, costando 0 euros en este enlace para Android.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario