5 sencillas aplicaciones con las que personalizar tu móvil Android

| agosto 7, 2012 | 1 Comentario

¿A quién no le gusta personalizar su teléfono? Desde una funda con un diseño o estilo al gusto del dueño del teléfono a los temas, fondos de pantalla o diferentes interfaces que pueblan los distintos sistemas. Y hoy nos vamos a decantar por el aspecto del software, aunque sin profundizar en exceso en la personalización. Porque también es posible tunear nuestro Android sin necesidad de pesadas aplicaciones o launchers, sólo con unas cuantas apps que acaban resultando curiosas y bastante llamativas. Como estas cince que hemos seleccionado hoy, que van desde los pitidos horarios de un clásico reloj a cómodos accesos rápidos en la barra de notificaciones.

Watch Beep, marca la hora al estilo Casio

¿Quién no recuerda los clásicos relojes de pulsera que sonaban con un par de pitidos cada vez que era una hora en punto? Los Casio, verdaderos monumentos al estilo retro que tanto abunda últimamente… Pues con Watch Beep podréis colocar esos pitidos en vuestro smartphone Android, para conocer en cada momento cuándo es una hora en punto. Con esta sencilla app podréis variar el momento del día para que no suene, permitirle que lo haga cada media hora o seleccionar un sonido personalizado. Aunque a nosotros nos encanta el clásico pitido de los Casio…

Podéis descargar Watch Beep gratuitamente desde aquí.

LifeMeter, widget de batería como el contador de vida de un videojuego

Siguiendo con el estilo retro, el widget LifeMeter nos invita a que consultemos el estado de la batería de nuestro Android en forma de los corazones pixelados presentes en videojuegos como Zelda, pudiendo variar el aspecto y la presencia de estos corazones. La imagen lo dice todo, aunque tenemos un alto nivel de personalización: cambiar el aspecto de los corazones, el número de líneas, el estilo, podremos variar el color… Un widget de batería muy sencillo que, sin embargo, da un auténtico estilo clásico a la pantalla de nuestro móvil.

Podéis descargar LifeMeter en su versión gratuita, más limitada, o en la de pago, al precio de 1,60 euros.

Beautiful Widgets, una colección de widgets imprescindible

Esta aplicación es ya toda una veterana en Android, demostrando desde sus inicios que se trata de toda un especialista en la personalización de los escritorios. Y es que con Beautiful Widgets tendremos acceso a un montón de interruptores con los que poder activar o descativar rápidamente un buen número de funciones, además de poseer la auténtica estrella de esta app: el reloj para el escritorio. Con diferentes tamaños a elegir y personalizable al máximo con skins y diferentes iconos de clima, el reloj de Beautiful Widgets quedará que ni pintado en el escritorio. Y no es sólo una expresión…

Beautiful Widgets es una app de pago que está disponible en el Google Play Store al precio de 2,38 euros.

1Tap Quick Bar, personaliza tu barra de notificaciones

Esta aplicación para Android es una vieja conocida en Goponygo, pero nos es imposible hablar de personalización sin que nos venga a la cabeza su potencia y sencillez a la hora de brindarnos acceso a cualquier zona de nuestro Android. Y es que la barra de notificaciones es el acceso que todos tenemos a un click en nuestros teléfonos, pudiendo colocar allí cualquier acceso directo o interruptor que se nos ocurra. Encender el WiFi, el Bluetooth, modo avión, mandar email a una persona concreta, iniciar una conversación por Whatsapp… 1Tap Quick Bar nos permite hasta personalizar el fondo de la barra de acceso rápido, con opción a seleccionar entre diversos iconos.

1Tap Quick Bar dispone de una versión gratuita que sólo nos permite una fila de hasta 5 iconos, pudiendo comprar más filas dentro de la propia app.

Widget Locker, adapta a tu gusto la pantalla de bloqueo

Si hay una parte de cualquier smartphone Android que los fabricantes no permiten personalizar esa es la pantalla de bloqueo. Algo extraño si tenemos en cuenta que es lo primero que vemos tras encenderlo. Así que, ¿queréis adaptar la pantalla de bloqueo a vuestro gusto con los accesos directos, widgets o fondos que queráis? Pues Widget Locker es la mejor opción, permitiendo un número de opciones tan grande que podrías variar la pantalla de bloqueo completamente para que no se pareciese en nada a otra. Desde los diferentes modos de desbloqueo de pantalla más comunes hasta la opción de anclar los widgets que tengamos disponibles en nuestro sistema, Widget Locker es una auténtica navaja suiza. Quizá la más complicada de estas cinco aplicaciones, pero una verdadera delicia poder experimentar con ella.

Widget Locker es una aplicación para Android de pago que está disponible al precio de 2,25 euros.

Y estas son nuestras cinco opciones con las que darle un toque diferente a nuestro smartphone Android sin demasiado esfuerzo. ¿Se os ocurre alguna otra imprescindible? Pues no dudéis en dejarla en los comentarios.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (1)

  1. Lourdes dice:

    Estan my interesantes, me sirvio mucho 1tap quick bar, muchas gracias

Escribe un comentario