500px lanza su aplicación para Android con acceso a sus fotografías

| abril 20, 2012 | 0 Comentarios

Las aplicaciones de fotografía están más de moda que nunca, y el éxito de Instagram para Android no hace más que corroborar este interés por compartir y publicar las fotos más personales. Y las que menos, porque siempre hay pequeñas obras de arte que se descubren con sólo acceder a este tipo de aplicaciones. Como en la web de 500px, una comunidad de fotógrafos dedicada enteramente a la fotografía de calidad, en la que podremos encontrar capturas extremadamente interesantes. Y ahora también desde el móvil, porque 500px acaba de estrenar su propia aplicación para Android.

Para empezar, la aplicación de 500px no permite subir nuestras imágenes, ni las que hagamos con el móvil ni las que tengamos ya capturadas con otro tipo de cámara. Por lo que no podremos compartir con ella nuestras fotos, aunque sí acceder a todo el catálogo que se encuentra subidp a 500px, navegando por entre las distintas categorías de la aplicación para descubrir las fotografías más vistas, las populares, las seleccionadas por los editores… Y también las nuestras, ya que nos podremos conectar a nuestra cuenta de 500px y ver nuestros favoritos, los comentarios y las imágenes de nuestros amigos.

La aplicación para Android de 500px posee un diseño y una interfaz bastante cuidados, adaptados al estilo que impera en Ice Cream Sandwich. Podremos movernos entre las diferentes funciones con facilidad con sólo un par de toques, aunque hemos encontrado algún defecto. Como no poder hacer zoom con el clásico pellizco sobre las fotos, sólo una doble pulsación. Y cuando aumentamos una imagen con el móvil en vertical, el zoom desborda el tamaño de la pantalla, imposibilitándose el verla por completo porque la aplicación 500px nos cambia de imagen en lugar de permitir el desplazamiento por ella.

Si queréis probar 500px, sólo tenéis que descargarla gratuitamente desde el Google Play Store.


logo-app
App Name
Developer
Free   
pulsante-google-play-store
pulsante-appbrain
qrcode-app

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Escribe un comentario