Pingchat: Messenger gratis para iPhone, Android y BlackBerry

| septiembre 13, 2010 | 6 Comentarios

Si hay algo que les encanta a los usuarios de Blackberry, aparte del soporte de correo electrónico, es su servicio PIN de BlackBerry Messenger que les permite comunicarse de forma gratuita entre usuarios de terminales BlackBerry.

Ahora hay algo similar también para iPhone y Android.

Pingchat es una aplicación que crea un servicio de intercambio de mensajes entre usuarios pero a diferencia del BlackBerry Messenger es multiplataforma, es decir, podemos usarlo en móviles con Android, en el iPhone o en las propias BlackBerry.

Además, a diferencia de otros servicios parecidos como Whatsapp no requiere registro, es gratuito y tiene una interfaz muy lograda.

Funcionamiento

La aplicación funciona con un nick o con tu número de teléfono, que se usará como identificador en el servidor, pero en ningún momento se generarán costes.

Si la tenemos abierta en segundo plano nos podrán llegar mensajes de amigos en cualquier momento y el propio móvil nos avisará de ello con un tono o con vibración, según lo configuremos nosotros.

Prestaciones

Pingchat tiene varias funciones que las distinguen de otros clientes similares. Puede enviar archivos multimedia, ya sean fotos, sonidos, etcétera, pudiéndolos elegir de la galería o hacerlos nuevos desde la aplicación.

También nos permite crear grupos de contactos para enviar el mismo mensaje a varias personas y que las respuestas lleguen a todos. Cabe destacar que se pueden vincular los contactos que tengamos en pingchat a la agenda del móvil, por lo que este software será una forma más de poder comunicarnos con ellos, como los SMS; mails, llamadas…

Además, la propia interfaz nos dirá si el mensaje le ha llegado correctamente a la otra persona, de forma que si no fuera así nos permitiría el poder reenviarlo hasta que llegue correctamente.

Uso

La idea de pingchat es convertirse en una mezcla de mensajería instantánea y sustituto de los SMS. Obviamente para usarlo sin coste deberemos estar usando una red wifi o tener contratado un servicio de internet en el móvil, pero puede ser cualquiera de los que ofrecen las operadoras, no uno específico como es el caso de los que usan el BlackBerry MSN.

Podéis descargarlo en las tiendas de aplicaciones de BlackBerry, iPhone o Android. Una pena que no esté también disponible par otros sistemas operativos como Symbian, Maemo o WebOS.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (6)

  1. esteban dice:

    cuando lo bajas te dicen que te va llegar un mensaje para verificar el numero y que puede tener algun costo. cual seria el precio del mensaje?

  2. Erick Rodriguez dice:

    a mi me llego al correo que registre y es para activarlo

  3. Hola ya descargue la aplicación de pingchat y cuando la abro le pongo un nombre y numero de celular y no me dice nada y tengo internet ilimitado me pueden ayudar con esto soy de república dominicana. Gracias de ante mano

  4. valentina dice:

    hola , yo tengo iphone, pero sin internet, si yo me bajo el pingchat solo lo podria usar cuando tenga wifi , pero si no estoy con wifi me consumiria datos( es decir me estaria cobrando internet como si estuviera navegando?) aunque no lo este usando en ese momento? y si alguien me manda unmensaje por pingchat?
    por otro lado mi iphone esta desbloqueado , si yo me bajo el pingchat bolqueara nuevamente mi telefono? o tendra otros efectos secuandarios??
    GRACIAS!!!

  5. EL Pingchat no bloqueará el teléfono, y lo de los datos depende de cómo lo tengas configurado. Si no tienes los APN bien puestos lo que pasará es que sólo te llegarán los mensajes cuando tengas wifi.

Escribe un comentario