Alternativas gratuitas a WhatsApp en Windows Phone

| abril 4, 2013 | 0 Comentarios

WhatsApp no cabe duda que es la aplicación por excelencia de los programas de mensajería instantánea. Últimamente se ha hecho de pago y tarde o temprano los usuarios de terminales con Windows Phone y cuando acabe nuestro año de suscripción, lo tendremos que pagar como pasa en Android,  aunque WhatsApp se puede renovar ya por 3 y 5 años.

Estas semanas atrás os hemos traído recopilaciones de aplicaciones para Windows Phone y también para la plataforma Android, pero hoy queremos haceros saber,  para el que no las conozca,  las opciones que tenéis al WhatsApp en este ecosistema. Así podréis valorar vosotros mismos lo que os ofrece cada aplicación de las que a continuación os vamos a mostrar con sus características de cada una de ellas.

Lo malo, por así decirlo, es que todas de momento tienen poco alcance entre los usuarios, a excepción de Line, pero n o por ello dejan de ser interesantes. Por ultimo y antes de empezar, queríamos comentaros a todos los fans de WhatsApp (entre los que nos incluimos) que podéis echarle un vistazo a este post en el que se habla de todo lo que hay que saber de WhatsApp

[tab:eBuddy XMS]

eBuddy XMS

eBuddy XMS

eBuddy XMS es un servicio de mensajería instantánea entre dispositivos móviles disponible para BlackBerry, Ios, Android, Symbian y Windows Phone, por eso al ser compatible con estas plataformas, se convierte en otra alternativa a Whatsapp.

Hace unos meses que la empresa saco la primera versión de eBuddy XMS para Windows Phone, y ahora eBuddy XMS ya está disponible en el Market WP para su descarga de forma gratuita con su última versión. Esta versión de la aplicación añade la opción de poder recibir smileys en las conversaciones pero no enviarlos, sigue sin poderse enviar o recibir imágenes o vídeos o crear conversaciones de grupo. Aunque la empresa comunica que en próximas versiones será posible el envío de fotos y vídeos, conversaciones en grupo y mucho más.

Una de las características que le faltan y son indispensables es la ausencia de las notificaciones en el tile de la pantalla principal, por lo que es difícil enterarse si hemos recibido alguna nueva notificación sin estar pendiente todo el tiempo del teléfono, pasa parecido a Whatsapp que si tienes el móvil en reposo no te notifica hasta que no desbloqueas el teléfono, aunque este último sí que te notifica en el tile de la pantalla de inicio.

Comentar que respecto a la primera versión, la velocidad de la aplicación ha mejorado bastante y está disponible en 12 idiomas diferentes, entre los que tenemos el español. Y por ultimo deciros que como opinión personal.

eBuddy XMS está a nuestra disposición desde este enlace del market de windows phone.

[tab:ChatON]

ChatOn

ChatON

ChatOn es un servicio de mensajería propio de Samsung, y sigue cumpliendo su promesa de llevar su aplicación de mensajería móvil a la mayor cantidad de plataformas posibles. Anteriormente estaba disponible para la plataforma Android, tambien para iOS, para dispositivos BlackBerry y por ultimo para los samsung con Windows Phone. El que se queda fuera es Symbian.

Para aquellos que no lo conozcan, hay que decir que ChatOn es una útil y completa herramienta de comunicación. Y es que no sólo permite enviar mensajes instantáneos de manera ilimitada, tal y como hace WhatsApp, sino que, además, permite intercambiar archivos, fotografías, sonidos e incluso dibujos animados personalizados, y hasta un ranking para que descubras con quién de tus contactos te has llevado mejor esa semana.

En Windows Phone, ChatOn mantiene su estilo y posibilidades. Así, el color naranja predomina, también el azul en los diferentes chats, pero todo ello adaptándose al estilo moderno de Windows Phone.

Esta maniobra de Samsung y su aplicación es un movimiento inteligente, que está intentando posicionar cada vez mejor su aplicación de mensajería. Y es que, tan sólo en la plataforma Android, el número de usuarios ha superado el millón. La única pega de momento es que parece que esta aplicación permanece como exclusiva para los terminales de la marca Samsung.

Descargaremos ChatON gratis desde este enlace del Market.

[tab:Line]

WhatsApp Line

Line

LINE, la aplicación para Windows Phone que mas guerra le esta dando a WhatsApp, siendo la mejor posicionada,  y nos permite chatear con nuestros contactos, realizar llamadas gratuitas (en Windows Phone todavía no es posible) y compartir fotos y archivos como con WhatsApp. la aplicación se actualizo recientemente en android con soporte para el idioma español, y hace unos días hizo lo propio con nuestro sistema operativo al actualizarse al idioma de Cervantes y muy pronto esperemos que se vuelva actualizar con posibilidad de llamadas.

A nivel de funcionamiento, LINE es muy parecido a WhatsApp, pero Line incluye algunas funciones muy interesantes, como por ejemplo su versión para Escritorio, con la que puedes continuar tus conversaciones en un PC. Además, LINE tiene unos emoticonos fantásticos, inspirados en los dibujos animados y el manga.

Haciendo un inciso en esta aplicación, os queríamos recomendar que leyerais este articulo que aunque es para Android, puede ser muy valido y similar para Windows Phone,  en el nos detallan Line para Android: guía de uso, trucos, backups de chats…

El único gran problema de LINE es que todavía tiene pocos usuarios y es difícil que se generalice, pero últimamente se está cambiando esta tendencia, y al hacer de pago el WhatsApp muchos usuarios se están cambiando a este programa. sin duda es toda una alternativa al monopolio de WhatsApp.

Podemos descargar Line gratuitamente desde este enlace de la tienda de WP.

[tab:Kik Messenger]

KIK Messenger

Kik Messenger

Kik Messenger también es multiplataforma y está disponible para iOS, Android, BlackBerry, Windows Phone y Symbian, y es sin duda la que mejor se comporta en nuestra plataforma. Es muy fácil de usar, necesitas registrarte en su servicio para acceder a la aplicación. Hecho esto, usarla es simple: elegimos el contacto, escribimos el mensaje y nuestro contacto lo recibirá al instante.

Entre sus opciones, destacan las notificaciones al recibir mensajes o una más curiosa que avisa cuando el receptor lee el mensaje. Uno de sus fallos es que tiene las posibilidades multimedia limitadas, esto es, permite el envió de fotografías pero no de vídeos. Y que aunque está disponible desde el 30 de junio de 2011, apenas hay usuarios que la utilicen. es una pena porque es muy buena aplicación y en nuestra plataforma se comporta estupendamente, sin retrasos.

Kik Messenger, esta alternativa a WhatsApp como es natural requiere que el receptor también disponga del programa en su Smartphone y entre sus opciones, destacan las notificaciones al recibir mensajes o una más curiosa que avisa cuando el receptor lee el mensaje.

Podemos descargar Kik Mesenger desde este Link.

[tab:WeChat]

WeChat

WeChat

WeChat para Windows Phone es sin duda una de las mejores aplicaciones , más completas y menos valoradas de mensajería instantánea que le hacen frente a WhatsApp, con la que podemos realizar videollamadas, enviar mensajes de texto, de voz, intercambiar fotos y vídeos, chatear desde el PC, entre otras muchas características. Además, es una aplicación multiplataforma, disponible para iOS, Android, Windows Phone y Symbian, con la que incluso podemos encontrar nuevos amigos a nuestro alrededor, y más cosas.

Entre sus Características principales estan el Hold-to-Talk, mensajes de voz, nos permite enviar mensajes de voz con sólo pulsar un botón
Función Moments, nos permite publicar Momentos especiales y compartir con nuestros amigos favoritos. Funciones de chat Uno a uno y en grupo. Buscar contactos cercanos con Bump, Shake y Remote Shake. Facebook Connect, para un registro fácil y poder encontrar amigos o invitar a otros nuevos. Drift Bottle, envía y recibe mensajes para conocer nuevos amigos.

Soporte para múltiples idiomas, incluyendo Inglés, chino, tailandés, vietnamita, indonesio y portugués. Logueo fácil y sin fisuras en Facebook. Rápida y fácilmente ampliar nuestro círculo social, el uso de nuestros servicios basados en localización para encontrar los usuarios en su área. Registro sencillo a través del número telefónico, compatible con más de cientos de regiones. Toma fotografías y adórnalas con filtros artísticos, además comparte tu diario de fotos con los amigos. Compatible con Wi-Fi y las redes de datos y Optimizar el ahorro de energía y sus bajas tasas de consumo de datos.

WeChat gratis para su descarga desde este enlace de la Store de Windows Phone.

[tab:Skype]

Skype

Skype

Es Una de las aplicaciones que para nosotros, está aprovechando mejor el nuevo hardware de los Smartphone con Windows Phone 8, llevando las capacidades multitarea de estos terminales el famoso servicio de video chat. Ahora ya se permite ejecutar en segundo plano con la capacidad de recibir llamadas HD y mensajes mientras nuestro teléfono se encuentra en reposo y permite realizar llamadas en alta calidad.

Y ahora Skype para Windows Phone 8 ofrece algunas características extras como las etiquetas de nuestros amigos en el hub que estén en Windows Live Messenger, se actualiza el soporte para la escritura con autocorrección, y ahora también podemos desactivar las notificaciones que llegan cuando la gente nos escribe por medio de Windows Live Messenger.

Con Skype se integra perfectamente con el hub People, esta acción según los desarrolladores ya ha sido corregida porque en anteriores versiones causaba problemas en el rendimiento y estabilidad con la aplicación, así como con las notificaciones y funcionamiento en segundo plano.

Skype para Windows Phone 8 está a punto de ser una de las mejores aplicaciones dentro de la Windows Phone Store, y como comentábamos al principio del artículo, qué más podemos esperar de un desarrollo que ha corrido de la mano de Microsoft desde la adquisición de este servicio hace ya algún tiempo.

Skype Gratis desde la Store de windows Phone.

[tab:GroupMe]

Groupme

GroupMe

GroupMe es otro de los software propietarios multiplataforma de mensajería instantánea para smartphones, con lo cual es otra de esas aplicaciones de mensajería instantánea que hay disponibles para Windows Phone, además de para otras muchas plataformas, pero con la peculiaridad de que ésta fue comprada en su día por Skype y por lo tanto pertenece a Microsoft.

La idea de GroupMe es agrupar a tus contactos en diferentes grupos. De este modo, además de intercambiar mensajes usando la conexión WiFi o 3G con un amigo, podrás publicar mensajes en grupos concretos, de forma similar a un grupo de Facebook. Además de mensajes, GroupMe permite enviar y recibir fotos, mapas y acceder a grupos ya creados por otros usuarios.

Era por lo tanto de esperar que GroupMe fuese una de las primeras aplicaciones en actualizarse con soporte completo con Windows Phone 8 y así ha sido, añadiendo además algunas mejoras en la interfaz y en la velocidad de la aplicación, mejoras que también están disponibles para los WP7.

Uno de los cambios más llamativos en GroupMe 4.0 para Windows Phone es la pantalla de inicio, que ahora sólo nos muestra un menú con las conversaciones listadas en forma de Live Tiles, aunque siempre podremos volver a verlas en formato de lista seleccionándolo en las opciones. La interfaz de la conversación también ha sufrido algunos ligeros cambios con la ultima actualización.

La verdad es que ahora la aplicación es muy rápida y parece muy estable, dejando en muy mal lugar a otras aplicaciones similares de gran éxito que aún no han conseguido una versión de su aplicación para Windows Phone que funcione bien del todo, y si, hablamos de WhatsApp.

En resumen, GroupMe es una alternativa a WhatsApp Messenger con opciones interesantes pero de momento algo limitada.

GroupMe lo descargaremos desde aquí.

[tab:Viber]

Viber

Viver

Viber se actualizo hace solo unos días para Windows Phone 8 y nos incluye mensajes de texto y mensajes con fotografías, llamadas VOIP en alta calidad y gratis, chat de grupo hasta con 40 de nuestros amigos más cercanos, además del intercambio de ubicación. El programa Viber soporta hasta 30 idiomas diferentes para usuarios de Viber.

En cuanto a la adaptación especial para Windows Phone, la nueva aplicación Viber permite a los usuarios fijar sus conversaciones favoritas a la pantalla de inicio, en forma de un mosaico con lives tiles en tres tamaños. Por supuesto, los usuarios también recibirán notificaciones en la pantalla de bloqueo y con muchas mejoras en su diseño.

Para Windows Phone 7 también acaba de actualizarse, nada más salir para Windows PHone 8 salía de inmediato también para Windows phone 7. La nueva versión es la 2.20 y vuelve a tener el nombre original Viber, ya no se llama Viber Messenger. Y la única característica destacable que se añade (que no es poco) son las llamadas.

Un programa muy famoso entre todos los usuarios de móviles y que ahora con las llamadas incluidas, puede ser un muy buen competidor para WhatsApp. ¿Que creéis vosotros?

Viber ya esta listo para nosotros pinchando aquí.

[tab:Joyn]

Joyn

Joyn

Por ultimo queremos hablaros de Join, el cual podríamos decir que es el WhatsApp de las operadoras moviles movistar, vodafone y Orange. Esta semana pasada en una nota de prensa de Telefónica han anunciando que Movistar, Vodafone y Orange ofrecerán Joyn por defecto en sus terminales, entre ellos el Nokia Lumia 920 que sera de los primeros que incorporaren joyn nativo en el terminal.

Joyn estará también disponible en la Store de Windows Phone y lo que es seguro que funcionará en Windows Phone 8 ya que vendrá como hemos dicho por defecto en los en los terminales Nokia Lumia 920, lo que no sabemos es si estará disponible para Windows Phone 7, aunque por lo visto no creemos que sea así, ya que los clientes VoIP y WP7 nunca se han llevado muy bien, escepto con SKype y ahora Viber.

Joyn actualmente permite a los clientes participar en chats, enviar archivos con intercambio simultáneo de imágenes o vídeos de una manera, recalcan las operadoras, privada y segura, con cualquier miembro de su lista de contactos que utilice también Joyn, con independencia de la red o dispositivo móvil. De momento no dispondrá de llamadas VoIP, viniendo mas adelante.

[tab:END]

Sobre el autor ()

Me llamo Miguel Ángel y soy como los viejos rockeros, un enamorado de Symbian. Bien que en estos momentos no sea un sistema operativo como pueden ser otros, pero me ha dado muchas alegrías. Ahora con los nuevos modelos de Nokia y su Windows Phone estoy anonadado y también me encantan. Me gusta todo el tema de electrónica y soy cofundador y administrador del foro Nagrados, donde también me puedes encontrar al igual que en Twitter.

Escribe un comentario