Toma de contacto Nokia 808 PureView

| febrero 27, 2012 | 0 Comentarios

Hemos probado una cámara con móvil que Nokia ha presentado este año en el Mobile World Congress. Y no e al contrario. Cuando el diseño del teléfono móvil viene condicionado por la cámara, y esta tiene las prestaciones que tiene, es una cámara con móvil.

¿Cuántos Megapíxeles?

Esa es la pregunta que todos nos hicimos cuando Nokia presentó el Nokia 808 PureView, no era una errata, no eran 14 megapíxeles, no eran 24, eran 41.

La empresa finlandesa ha explicado que la diferencia de calidad y de posibilidades no se da por subir o bajar dos megapíxeles, sino que necesita un gran salto. Por eso, de la mano de Carl Zeiss, han decidido crear la que seguramente es la mejor cámara en un teléfono.

No son sólo megapíxeles

Lo mejor es que Nokia sabe que no simplemente es una cuestión de megapíxeles, así que ha cuidado a su creación de forma que ha implementado nuevas tecnologías o ha cogido otras que hace tiempo que no usaba.

Para empezar el terminal pudiera parecer que tiene un zoom óptico hasta tres aumentos, pero sien realidad lo que hace es recompilar los píxeles disminuyendo el tamaño de la imagen, porque realmente es innecesario un archivo de 41 megapíxeles. Así, el detalle es mucho mayor sea cual sea el recorte de la imagen o el reencuadre posterior.

Nokia ha publicado algunos ejemplos de fotos tomadas con el Nokia 808.

Análisis en vídeo

Nos hemos acercado brevemente a este terminal para comentaros las primeras impresiones hasta que podamos realizarle la review completa al Nokia 808 Pureview. En el vídeo comentamos lo del zoom óptico, pero nos referimos al efecto final, no a la función mecánica.

Imagen de previsualización de YouTube

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Escribe un comentario