Android ya tiene emulador de Nintendo DS

| abril 5, 2011 | 1 Comentario

Emulador Nintendo DS para Android

Los emuladores de consolas son algo que está en el ojo del huracán en cuanto a si resultan aplicaciones legales o no, con algunas que ya han sido eliminadas de la App Store y del Android Market debido a motivos de copyright. En esta ocasión se pone a disposición de los usuarios en el mercado de aplicaciones de Google el nds4droid, un emulador que adapta la consola Nintendo DS a los dispositivos con Android de potencia avanzada (mínimo 1GHz o más).

El emulador está disponible en versión beta y se recomienda usar smartphones del tipo del Nexus S o el Galaxy S. Es una aplicación que requiere una gran potencia por parte del terminal, así que es posible que sufra ralentizaciones en algunos casos.

Incluye interfaz en pantalla, carga de ROMs, y partidas salvadas, entre otras cosas. El sistema por el cual funciona es muy simple, pasando las roms de Nintendo DS a la tarjeta SD y arrancándolas desde dentro de la aplicación.

El sonido aún no está activado y los juegos compatibles son aún escasos, aunque la emulación sigue mejorándose para que tenga mayor variedad en el futuro. Por ahora funcionan juegos como Pokémon Platinum, Mario Kart, Harvest Moon, Star Wars III: La venganza de los Sith, y Franklin the Turtle.

Su precio es de 6,99 euros.

Fuente Android Market

Sobre el autor ()

Comentarios (1)

  1. emaxD dice:

    hola quiero saber si hay algun emulador nds para symbian

Escribe un comentario