Las distintas interfaces de Android

| junio 17, 2010 | 4 Comentarios

Uno de los aspectos más interesantes de Android como sistema operativo es la posibilidad de cambiar su aspecto de cara al usuario. Programas como ADW Launcher o el conocido Open Home podemos instalarlo los usuarios cuando adquirimos un móvil con este sistema operativo.

Sin embargo lo peculiar de Android es que hasta los fabricantes han creado capas que corren encima del sistema para mejorar sus usabilidad y diferenciarse del resto de marcas en el apartado de Software. Procedemos a ver las principales

SENSE
Creada por HTC es una de las veteranas. El primer modelo en implementarlo fue el HTC Hero aunque ha ido evolucionando poco a poco y en la versión que incorpora el HTC Desire es posible incluso desactivarla.
Destada por implementar las redes sociales de forma intuitiva y tener todos los contactos en la misma agenda independientemente de qué servicios utilicen.

Imagen de previsualización de YouTube

MOTOBLUR
Motorola no desaprovechó la oportunidad de crear su propia capa aunque el próximo Motorola Droid, el sucesor del Droid original (o Motorola Milestone en Europa) tendrá una versión mucho menos recargada. También integra los contactos y crea múltiples widgets que facilitan diversos accesos.

Imagen de previsualización de YouTube

INFINITY
SonyEricsson es una de las últimas compañías grandes en entrar en el mundo Android y también ha desarrollado su porpia interfaz, aunque a diferencia de las demás está algo menos integrada y se puede desactivar fácilmente. Visualmente es impresionante y coordina todo desde dos puntos: Timescape para contactos y redes sociales y mediascape para lo referente a multimedia. Incluso es posible integrarlos con otros servicios.

Imagen de previsualización de YouTube

ACER UI
Acer es la última en llegar con su interfaz al mundo Android y lo hace de manera particular, ya que no cambia en exceso estéticamente la interfaz simple que caracteriza a Android pero si lo hace en profundidad. Incluso la parte de menús, que prácticamente había quedado invariable pese a la multitud de capas existentes, sufre un retoque para aumentar su usabilidad. Las notificaciones y las aplicaciones abiertas también sufren un rediseño para mejor.

Imagen de previsualización de YouTube

TOUCHWIZ
Samsung ha trasadado su ya famoso TouchWiz a Android tras usarlo en terminales sion sistema operativo y en modelos con Symbian o WIndows Mobile. Lo hace en la versión 3.0 que incorpora el Samsung Galaxy S.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Cual es vuestra preferida?

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (4)

  1. DoktorZero dice:

    Bueno conozco todas gracias a vosotros, pero voto por la interfaz Sense que es la que utilizo en mi Legend

  2. daniel dice:

    Me gusta la de sony ericcson.
    Es buena pero tiene que seguir evolucionando.
    Vamos sony .

Escribe un comentario