Apalabrados, un juego de palabras estilo Scrabble para iPhone y Android

| enero 5, 2012 | 3 Comentarios

Apalabrados, un juego de palabras estilo Scrabble para iPhone y Android

Los juegos para móviles multiplataforma triunfan entre los usuarios de todos los sistemas, especialmente Android y iOS. Ambos contrincantes hace tiempo que están enfrentados sobre el papel, tanto en ideas como en su rivalidad propia por ser los más utilizados, y desde hace unos meses tienen otra manera de competir: el juego Apalabrados. Seguro que si tienes un iPhone o Android has oído hablar de él o, incluso, ya lo has descargado. Y si no, esperamos que con este post te entren las ganas de picarte a armar palabras, porque eso es lo que nos propone Aplabrados: una competición en línea al más puro estilo Scrabble, tratando de encontrar la palabra escondida dentro de nuestras fichas para colocarla sobre el tablero virtual, retando con ello a otro contrincante a través de internet. ¿Podría haber una manera más divertida de exprimir al máximo nuestra inteligencia?

En Apalabrados deberemos de ir colocando una palabra sobre las letras que se encuentren ya en el teclado, habiendo empezado primero colocando alguna letra sobre la estrella central. Y para formar las palabras, sólo tendremos que usar nuestro ingenio reordenando con lógica las que tenemos en el casillero, obteniendo mayor puntuación según sea de compleja dicha palabra, contando los puntos que se encuentran en cada letra. Además, podremos ganar mayor puntuación si alcanzamos las casillas marcadas en el teclado, siguiendo el siguiente código:

Apalabrados, un juego de palabras estilo Scrabble para iPhone y Android

Podremos jugar a Apalabrados directamente con alguno de nuestros amigos con la aplicación instalada, buscar nuevos amigos s través de Facebook o dejar que el sistema nos asigne aleatoriamente a un contrincante, con opción a crear nosotros mismos la partida o unirnos a una ya existente. Todo el juego se realiza a través de internet, por lo que se necesita una conexión de datos, tanto WiFi o 3G, para jugar a Apalabrados. Aun así, no es un juego de una partida rápida, por lo que podremos retrasar cuanto queramos un movimiento y la aplicación se encargará de avisar al contrario de la nueva jugada. También el contrincante podrá pensar cuanto quiera en una nueva palabra, disponiendo tanto en Android como en iPhone de sistema de notificaciones de movimiento además de un chat integrado, con el que podremos hablar directamente al más puro estilo Whatsapp.

Apalabrados, un juego de palabras estilo Scrabble para iPhone y Android

Apalabrados es un divertido y adictivo juego de palabras online totalmente recomendable para iPhone y Android, siendo gratuito y subvencionado con publicidad. Esta aparece cada vez que realizamos un movimiento, aunque podremos retirarla haciendo un pago de en el caso del iPhone o comprando la aplicación de pago para Android. La versión gratuita para este sistemas podéis descargarla desde aquí, igual que su versión para iPad.

Sobre el autor ()

Escritor aficionado y profesional del "picateclas", soy un enamorado de los móviles desde que cayó en mis manos un Alcatel One Touch Easy de Airtel hace más de doce años. Adoro Android y ya he tenido cuatro móviles con este sistema. Colaboro en varias páginas más de la red de bemoob y podéis encontrarme en Twitter, soltando cualquier cosa que se me pase por la cabeza. Y es una amenaza...

Comentarios (3)

  1. Herto90 dice:

    Habia oído halar de apalabrados hace un tiempo pero no fue hasta hace un par de dias que la la descargué y mola un montón XD 100% recomendable

  2. diego dice:

    le hay para nokia «Simbian»

Escribe un comentario